Deportes

Compartir

Tu sueño de ser futbolista profesional puede ser posible con esta app

La tecnología y el fut van cada vez más de la mano

En México existen ocho millones de jugadores de fútbol, pero el 99.9 por ciento de ellos son amateur y en su mayoría desconocidos, por lo que la Aplicación (App) “Somosfut” les abrirá una ventana para salir del anonimato y quizá llegar a ser profesionales o estrellas del balompié. Rafael Camps, director de esta nueva aplicación que fue impulsada por Wayra -la incubadora de Telefónica Open Future- resaltó que tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México hay más de un millón de jugadores no profesionales, de los cuales se tiene muy poca información.

En contraste, dijo, hoy se cuenta con estadísticas detalladas de los 80 mil usuarios de la aplicación, de los cuales habría por lo menos ocho que podrían llegar a ser profesionales o estrellas, tomando en cuenta que sólo el0.01 por ciento pasa de amateur a divisiones mayores.

La expectativa es que para finales de 2016 la aplicación albergue las estadísticas de 150 mil usuarios y llegue a Estados Unidos y Canadá, destacó Camps durante la presentación de “Somosfut”.

Por su parte, Gabriel Charles, director de Wayra México destacó que el éxito de la startup radica en que se logra transformar una industria, en este caso la del fútbol, a través de la tecnología, lo cual es el estandarte de las empresas impulsadas por esta incubadora.

A su vez, el ex delantero de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, explicó que la platafoma es gratuita a través de Internet por medio de aplicaciones o página web.

Funciona a través de un sistema de administración de estadísticas personalizadas de jugadores denominada Soccer ID, que facilita a visores, administradores y dueños de ligas a conocer y analizar las cifras sobre el rendimiento de cada uno de los usuarios, detalló.

En este sentido, la estrella del Movistar Team señaló que en el país hay 7.9 millones de jugadores que podrían llegar a ser un “Chicharito Hernández”, un “Oribe Peralta” o un “Jorge Campos”, pero es casi imposible que los visores puedan conocer a detalle el rendimiento de los jugadores de las más de 2400 ligas amateur que hay en el país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40