Deportes

Compartir

Usain Bolt encabeza lista de nominados para “Atleta del año”

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo dio a conocer el listado de los 20 deportistas nominados para obtener el reconocimiento a “Atleta del año”

En la rama masculina, Bolt se adelanta como el principal candidato a llevarse el reconocimiento después de su destacada actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2106, en los que obtuvo la presea dorada en las competencias de 100, 200 y 4x100 metros.

En ese sector también sobresale el keniano Conseslus Kipruto, quien en este año se llevó la corona en los tres mil metros con obstáculos de la Liga Diamante, y además se convirtió en campeón olímpico de su especialidad.

En la rama femenil la etíope Almas Ayana tuvo una temporada destacable al cosechar medallas de oro y bronce en Río 2016, además de conseguir la corona en los cinco mil metros de la Liga Diamante.

Asimismo, a sus 37 años la española Ruth Beitia apunta a consolidarse como la mejor atleta de la rama femenina luego de sorprender al mundo en tierras cariocas, tras ganar la medalla de oro en la competencia de salto de altura.

El proceso de votaciones comenzará esta semana y terminará el 1 de noviembre, fecha en la que se dará a conocer el nombre de los tres finalistas de cada categoría; así, el premio será entregado el 2 de diciembre en una ceremonia a efectuarse en Mónaco.

A continuación, el listado de los nominados a “Atleta del año” por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF):

Rama varonil

Usain Bolt (JAM)

Thiago Braz (BRA)

Ashton Eaton (USA)

Mo Farah (GBR)

Eliud Kipchoge (KEN)

Conseslus Kipruto (KEN)

Omar McLeod (JAM)

David Rudisha (KEN)

Christian Taylor (USA)

Wayde Van Niekerk (RSA)

Rama femenil:

Almas Ayana (ETH)

Ruth Beitia (ESP)

Vivian Cheruiyot (KEN)

Kendra Harrison (USA)

Caterine Ibargüen (COL)

Ruth Jebet (BRN)

Sandra Perkovic (CRO)

Caster Semenya (RSA)

Elaine Thompson (JAM)

Anita Wlodarczyk (POL)


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40