Deportes

Compartir

Los hermanos Pogba se enfrentarán por primera vez en la Europa League

“Será en un campo de verdad, más grande que las minicanchas que frecuentábamos de niños"

Parece historia de ficción, pero no lo es, hoy los hermanos Pogba se verán las caras como rivales en la Europa League.

Cuando eran tan sólo unos niños, ambos hermanos comenzaron a derrochar talento futbolístico en las canchas del pequeño Roissy-en-Brie, en París; hoy el destino los pone frente a frente en el Old Trafford, curiosamente también llamado “Teatro de los sueños”.

La historia de estos hermanos es muy curiosa y antagónica al mismo tiempo, por un lado Paul juega con uno de los clubes más importantes de Europa, el Manchester United; mientras que Florentin lo hace con el modesto Saint Etienne de Francia.

Paul, el más joven de los dos y es considerado una estrella a nivel mundial y figura de la selección francesa. Su hermano por otra parte, lleva una carrera más modesta, peleando por un puesto titular en el Saint Etienne y a nivel selección decidió representar a Guinea, país de donde es originaria su familia.

Este jueves harán historia y cumplirán un sueño de infancia, ambos vivirán un partido especial cuando se vean frente a frente en la Europa League. "El día ha llegado. Nos vamos a enfrentar en una campo de verdad, más grande que las minicanchas que frecuentábamos de niños", declaró Paul esta semana.

Ante esta historia de rivalidad fraternal, te dejamos un listado de los hermanos más famosos en la historia del futbol.

Diego y Gabriel Milito

Una de las parejas de hermanos más conocidas, un defensa y un delantero, ambos jugaron juntos en el Zaragoza de España. Sin embargo, continuaron sus carreras por separado.

Fabio y Rafael Da Silva

Estos gemelos brasileños jugaron juntos en el Manchester United durante cuatro años.

Giovani y Jonathan Dos Santos

Los mexicanos no podrían faltar en este listado: salieron de la cantera del Barcelona y jugaron juntos en el Villarreal.

Kevin Prince y Jérôme Boateng

Otros dos hermanos que, a pesar de serlo, juegan en selecciones diferentes: Jérôme juega en el Bayern de Munich y la selección de Alemania; mientras Kevin Prince lo hace actualmente en Unión Deportiva Las Palmas y la selección de Ghana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40