Entretenimiento

“Pepito”, película que exalta valores y el orgullo de ser mexicano

El buen humor, la picardía, el antibullying, la amistad y el entusiasmo son, entre otras, las cualidades de “Pepito"

El buen humor, la picardía, el antibullying, la amistad y el entusiasmo son, entre otras, las cualidades de “Pepito”, protagonista de una cinta animada que se estrenará en 2017, informó Francisco Santos Elizondo.

En entrevista con Notimex, el director General de la marca “Pepito”, Francisco Santos Elizondo, señaló que esta propiedad conceptualiza al niño creativo, pícaro, bromista, inteligente, líder y travieso, a quien le gusta reunirse con sus amigos y su familia, además de apoyar a quienes lo necesiten.

Indicó que se trata de un personaje del dominio público que pretende representar lo mejor del mexicano: “su picardía, su humor, su chispa, sus tradiciones y amor por México”.

Agregó que este concepto nace con el propósito de presentar al personaje de una forma apta para el mercado infantil, es decir, divertir a los niños sin utilizar “albures” ni groserías.

“La película ya está terminada y se desarrolló con los más altos estándares de seguridad, por lo que el tercer filtro nos permitirá perfeccionarla, hacerle algunos ajustes, por lo que estará lista en el primer semestre de 2016”, expuso Santos Elizondo.

Además de desestereotipar al personaje de “Pepito” como un personaje grosero, el objetivo de la película es divertir al público a través de aventuras. “La trama está basada en el bullying y creemos que este personaje va ayudar bastante en tomar conciencia del tema”, detalló.

“Pepito” fue planeado como un personaje “cool”, simpático y seguro de sí mismo y que entre sus valores destacan el liderazgo, la bondad y el respeto.

Sin dar más detalles sobre quién dirige la película en 3D ni el nombre de quienes dan sus voces a los personajes, Santos Elizondo aseguró que están en la etapa final de la negociación, afinando los detalles para que se estrene en 2017.

Por ahora, dijo, estamos trabajando en la campaña de “marketing”, lanzando la marca a través de otros productos, como chicles, en cuya envoltura se encuentran algunos de los chistes de este famoso personaje.

“La ventaja que tenemos es que todos han escuchado de él, por eso buscamos posicionarlo como marca a través de diversos productos (...) ya hemos vendido un millón de chicles pero, más que la venta, nos interesa lo que estamos consiguiendo en cuanto a ´marketing´”, indicó.

“Pepito”, que intentará llegar al mercado de Hispanoamérica, es una propiedad de Proyectos de Animación S.A. de C.V. (PROAN), organización conformada hace siete años por creativos, diseñadores, mercadólogos, animadores e ilustradores en 3D.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40