Entretenimiento

Fallece Phil Taylor, ex baterista de Motörhead, a los 61 años

"Estaba enfermo hace tiempo, pero eso no lo hace más fácil una vez que llega el final” dijo la banda

Phil Taylor, el ex baterista de Motörhead, falleció anoche a la edad de 61 años a causa de una enfermedad que no se ha especificado.Así lo informó su amigo y ex guitarrista de la banda británica emblema del heavy metal, Eddie “Fast” Clarke, en su Facebook oficial.

“Mi querido amigo y hermano falleció anoche (11/11). Estaba enfermo hace tiempo, pero eso no lo hace más fácil una vez que llega el final”, escribió, sin especificar la enfermedad de Taylor.

Nacido en Chesterfield, Inglaterra, "Philthy Animal" Taylor ("animal sucio"), así lo llamaban, fue el baterista de Motörhead en su época de esplendor, desde 1975 a 1984, informó el portal Variety.

Con esa formación clásica de trío junto al líder, vocalista y bajista Lemmy Kilmister, y Clarke en guitarra, grabaron sus discos más populares: “Overkill” (1979), “Bomber” (1979), “Ace of Spades” (1980) y “Iron Fist” (1982).

Luego de abandonar la banda -casi al mismo tiempo que Clarke-, Taylor volvió a Motörhead en 1987 pero volvió a dejarla en 1992, cuando fue reemplazado por el actual Mikkey Dee.

Motorhead le dejó a Taylor un mensaje de despedida a través de Facebook: “Lil’ Philthy… Él fue el quien influyó a muchos jóvenes con peinados punk y metal… Él fue el que tocó la batería con furia e intención… Descansa en paz… con mucho amor”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40