Entretenimiento

Bill Cosby es procesado por asalto sexual

La víctima habría rechazado dos encuentros sexuales anteriores por parte de Cosby.

El excomediante Bill Cosby fue acusado formalmente hoy de asalto sexual por drogar y abusar de una mujer en un suburbio de Filadelfia en 2004, anunciaron autoridades en Pensilvania.

Kevin Steele, fiscal del condado de Montgomery apuntó que el cargo de “asalto indecente agravado” es un delito criminal de primer grado que procede debido a que no ha rebasado el plazo de prescripción de 12 años.

“Los cargos hoy son resultado de nueva información que salió a la luz en julio de 2015… luego de determinar que el periodo legal todavía no había expirado, la investigación ha sido reabierta”, señaló Steele en rueda de prensa.

La mujer que acusó a Cosby, señaló que el comediante -considerado su mentor y amigo- le hizo tomar una droga denominada Quaalade y alcohol que la dejó “paralizada”, “congelada” antes de asaltarla sexualmente.

Steele indicó que la víctima habría rechazado dos encuentros sexuales anteriores por parte de Cosby.

A dos días de que se venza el periodo en el que la fiscalía puede hacer la acusación penal, Steele dijo que la oficina a su cargo buscará justicia a nombre de la víctima.

El funcionario indicó que la fiscalía revisó la investigación inicial, entrevistó a algunos de los testigos y examinaron la información de una demanda civil anterior y de otros casos.

Indicó que la evidencia mostró que Cosby estableció una relación con la víctima luego de conocerla a través de su trabajo en el programa de mujeres de basquetbol de la Universidad de Temple.

Cosby comparecerá este mismo miércoles ante un juez donde recibirá la instrucción de cargos en su contra.

Decenas de mujeres han acusado al actor de 78 años de violación sexual desde hace meses.

Los señalamientos han mostrado un patrón de conducta criminal en el que Cosby drogaba a las mujeres antes de violarlas.

Cosby ha negado las acusaciones y hace unas semanas abrió una demanda por difamación en contra de siete de sus acusadoras.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40