Entretenimiento

Las películas hollywoodenses impactan taquilla mexicana en 2015

“Avengers: La era de Ultrón”, “Rápidos y Furiosos 7” y “Minions” lograron recaudar más de 700 millones de pesos cada una

Las 10 películas extranjeras más taquilleras en México, lograron recaudar más de cinco mil millones de pesos, con una asistencia de más de 107 millones de personas.

A pesar del tipo cambiario registrado en junio pasado, que se pensó impactaría de manera considerable en la industria del entretenimiento, para el cine hollywoodense no fue así, ya que logró meter en las salas mexicanas a millones de espectadores.

“Avengers: La era de Ultrón”, “Rápidos y Furiosos 7” y“Minions” lograron recaudar más de 700 millones de pesos cada una, lo cual logra un precedente, ya que no se había reportado una cifra así en años anteriores, a excepción de 2012, con la primera entrega de “Avengers” que tuvo ingresos de más 800 millones, según el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

La saga de “Avengers: La era de Ultrón”, encabeza el “top ten” de las películas extranjeras, en la cartelera mexicana, durante este 2015, al recaudar 784 millones pesos y reportando una asistencia de 15 millones 700 mil personas.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, desde su estreno el pasado 30 de abril, se perfilaba como uno de las favoritas, y en sus primeras 48 horas en cartelera se posicionó en el primer lugar a nivel nacional.

El filme distribuido por Walt Disney, logró en Estados Unidos colocarse como el segundo mejor estreno de todos los tiempos, sin embargo, la cinta “Star Wars: El despertar de la fuerza”, podría dar un giro a esto.

“Star wars: El despertar de la fuerza”, en su función de estreno de media noche, el 17 de diciembre en México, logró 205 mil 405 boletos.

Según datos vertidos por Walt Disney, la cinta de J.J Abrams, en Latinoamérica alcanzó un estimado de 35 millones y 7.6 millones de espectadores, en su primer fin de semana de estreno.

Mientras que a nivel global obtuvo más de 528 millones en cuatro días, sin embargo la cifra se elevará aún más debido a que falta por estrenarse en China, el segundo mercado más importante, el próximo 9 de enero.

Por su parte, Canacine informó que los ingresos totales de la saga galáctica se revelarán en los primeros meses de 2016.

“Rápidos y furiosos 7”, a pesar de haber generado gran expectativa por ser la última entrega que protagonizó el fallecido actor Paul Walker, sólo logró 779 millones 290 mil pesos y 15 millones 500 mil asistentes.

El tercer lugar lo tiene la precuela de los “Minions”, quienes con su extraña forma de hablar y su ingenio conquistaron a chicos y grandes obteniendo 724 millones 790 mil pesos, con asistencia de 16 millones 100 mil personas.

Steven Spilberg también se colocó en un lugar privilegiado, con su regreso en la pantalla grande y al igual que lo hizo en 1993 con “Parque jurásico”, ahora como productor de “Mundo jurásico” volvió a colarse entre las más taquilleras al obtener 685 millones 840 mil pesos y un público de 13 millones 800 mil.

Seguida de “Intensamente” de Walt Disney, que esta vez, a través de una historia sobre las emociones, recaudaron 485 millones 870 mil pesos, con asistencia de 10 millones 800 mil.

El actor estadunidense Dwayne Johnson, mejor conocido como “La roca”, en mayo pasado visitó México para la premier de su cinta “Terremoto: La falla de San Andrés”, la cual recaudó la cifra de 464 millones 970 mil pesos a nivel nacional, para ubicarse como la sexta cinta extranjera más taquillera en México.

La secuela de la cinta animada “Hotel Transylvania”, también dio de qué hablar y aunque se esperaba una mayor recaudación, debido a que en Estados Unidos se colocó durante su estreno en el primer lugar, en esta ocasión en México sólo alcanzó 400 millones 100 mil pesos y en asistencia logró 9 millones 800 mil.

Se tiene previsto que esta cinta animada, para la que prestaron sus voces Violeta Isfel e Ignacio López Tarso, tenga una tercera entrega para el 2018.

La última saga de “Los juegos del hambre: Sinsajo el final”, que actualmente está en cartelera, se colocó en el octavo puesto con 249 millones 190 mil pesos y cinco millones 100 asistentes.

Los últimos dos sitios del “top ten” son para las historias de aventura “Ant-Man:El hombre hormiga” y “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, con ingresos de 244 millones 210 mil pesos y 242 millones 590 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, reportaron una asistencia de cinco millones 200 mil y cinco millones 500 mil personas, de manera respectiva.

Este año los estudios Universal Pictures fueron los que impusieron un record histórico en el país, con tres mil millones de pesos vendidos.

Basados en estos datos proporcionados por Canacine, estas 10 cintas extranjeras, que a lo largo del año estuvieron en cartelera mexicana, lograron la cantidad de más de cinco mil millones de pesos, logrando un total de más de 107 millones de asistentes, que visitaron las seis mil salas del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40