Entretenimiento

"Star Wars" es una cinta retro y eso no me gusta: George Lucas

Dijo que Amaba a sus filmes sobre “Guerra de las Galaxias” a las que llama mis niños, pero vendió la franquicia “a tratantes de blancas”.

El cineasta George Lucas, creador de la franquicia cinematográfica de “Star Wars” criticó el tono retro que le impusieron sus nuevos dueños, los estudios Disney a la nueva película.

Declaró que amaba a sus filmes sobre “Guerra de las Galaxias” a las que llama mis niños, pero vendió la franquicia “a tratantes de blancas”.

“Cuando hice las películas siempre me espere en que cada una fuera diferente de la otra. Las hice completamente diferentes. Use diferentes planetas, diferentes naves espaciales y que todo fuera distinto”, explicó en una entrevista concedida a Charlie Rose.

“Star Wars. El despertar de la fuerza” está batiendo récords y ya superó los mil millones de dólares en taquilla mundial en sus dos primeras semanas de exhibición, luego de que Lucas vendió la franquicia a Disney por cuatro mil millones de dólares en el 2012.

La cinta en el mercado de Estados Unidos ya superó los 600 millones de dólares en donde se exhibe y rápidamente se perfila para romper la marca histórica de “Avatar” como la más taquillera de todos los tiempos.

Lucas compartió que antes de la venta planeaba escribir y dirigir las secuelas de la trilogía original pero sobrevino la venta y en el proceso Disney le indicó que no le interesaba sus ideas para las secuelas.

"Ellos no estaban tan interesados en tenerme ahí. Trate de involucrarme de todos modos, pero sabia que si seguía solo causaría problemas y por eso deje ese camino”, manifestó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40