Entretenimiento

Compartir

Tour de Cine Francés llegará a la Sala "Julio Bracho" de la UNAM

Entre los filmes que podrán apreciarse destacan "Una nueva amiga", "El precio de la fama" y "Marguerite"

Tras su paso por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, el 19 Tour de Cine Francés llegará el próximo viernes a su última sede en México, la Sala "Julio Bracho", en Ciudad Universitaria de la UNAM, donde se proyectará la cinta "Samba", de Olivier Nakache y Éric Toledano.

La comedia dramática, nominada a los Premios César y Lumiére Awards, muestra el cruce de dos historias aparentemente diferentes: la de "Samba", quien llegó a Francia desde Senegal, y la de "Alice", una ejecutiva que pasa por una mala racha y sufre de agotamiento.

El domingo 10 y el miércoles 13 se presentará "Una nueva amiga", de François Ozon, la cual ha recibido diversos premios y nominaciones como Ganadora del Sebastiane Award y nominada a la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La cinta, que tuvo una importante presencia en salas de la Cineteca, narra la historia de dos mujeres, amigas de la infancia, quienes se casan. Una tiene un bebé, pero al poco tiempo enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y de su marido.

La programación continúa los días 14 y 15 de enero con el "thriller" de Yann Gozlan, "Un hombre ideal", en el cual "Mathieu", en su intento por convertirse en un autor de prestigio, hace suyo el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer.

Esto lo convierte en la nueva promesa de la literatura francesa, lo que desatará una espiral de mentiras y muertes para preservar a toda costa su secreto.

Los días 16 y 17 de enero tocará el turno de la película "Me quiere, no me quiere", dirigida por Irving Sevilla y Manuel Báez, una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.

El filme "El precio de la fama", nominada al León de Oro en la terna de Mejor Director (Xavier Beauvois) en el Festival de Cine de Venecia, se proyectará el 20 y 21 de enero.

Se trata de una historia que se desarrolla a finales de los años 70 en una pequeña ciudad suiza, donde "Eddy Ricaart" sale de prisión y se aloja en casa de su amigo "Osman". A cambio del alojamiento, "Eddy" se ocupará de cuidar a su hija de siete años mientras la mujer de "Osman" se somete a una revisión en el hospital.

La víspera de Navidad se agudizan los problemas económicos de la familia; por eso, cuando la televisión anuncia la muerte del mítico Charles Chaplin, a "Eddy" se le ocurre una idea descabellada pero aparentemente fácil: robar el ataúd del director y pedir un rescate a su familia que los saque de la pobreza.

Por otro lado, en el "thriller" de Matthieu Delaporte, "Un ilustre desconocido", que tendrá funciones los días 22 y 23 de enero, "Sébastien Nicolas", un agente inmobiliario con una vida monótona, sueña con ser alguien más, pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar.

Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo, a fin de navegar a través de la existencia de los demás.

La encargada de clausurar el 19 Tour de Cine Francés, los días 24 y 27 de enero, será la cinta "Marguerite", de Xavier Giannoli, quien retrata la vida de "Marguerite Dumont", una mujer adinerada, amante de la música y la ópera.

Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía; sin embargo, esto se complica cuando decide presentarse frente a un verdadero público.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40