Entretenimiento

Compartir

Madonna trae espectáculo de primer nivel, pero nada innovador

El experto en música, Raúl Mondragón, criticó a la “Reina del pop”, quien se presentará este miércoles 6 y el jueves 7 en el Palacio de los Deportes

La cantante estadunidenseMadonna, quien ofrecerá dosconciertos en México, los días 6 y 7 de enero, como parte de su gira “The rebel heart tour”, presentará un espectáculo de primer nivel y con tecnología de punta, pero nada innovador, opinó el experto en música, Raúl Mondragón.

“Indiscutiblemente, Madonna es la mujer más exitosa de la industria musical, pero se encuentra en el inicio de su decadencia porque hace 10 años que no propone nada nuevo al público”, añadió el productor general y conductor del programa “Looking back”, que se transmite por Radio Fórmula.

Consideró que los bonos de la llamada “Reina del pop” comenzaron a disminuir con el lanzamiento, en 2005, del disco “Confessions on a Dance Floor”, pues luego de que en los anteriores álbumes había propuesto ritmos y letras diferentes, esa vez apostó por el “sampling”.

“Lo hizo con canciones de Donna Summer y otras de música disco, lo cual, no fue bueno y se ganó muchas críticas negativas”, dijo.

En opinión de Raúl Mondragón, quien suma más de 20 años de experiencia en la crítica musical, “Madonna no canta”.

“Es buenísima como bailaría y muy creativa en su espectáculo, pero no canta. En 1993, cuando hizo su primera visita a México, tuve oportunidad de verla, después, en 2008 y 2012, pero debido a la falta de habilidades vocales, hay momentos en los que hace pausas al cantar, lo cual no agrada a sus fans”.

El también productor y conductor del programa de radio “México Canta”, subrayó que Madonna ya no es el éxito comercial de antaño, pues el álbum “MDNA” (2012) fue el primero en su trayectoria que no llegó directamente a los primeros lugares de popularidad, como tampoco el primer sencillo en promoción “Give me all your luvin”.

Los anteriores conciertos que Madonna ofreció en México en 1993, 2008 y 2012 transcurrieron en el Foro Sol del Distrito Federal. Los que serán este miércoles y jueves, serán en el Palacio de los Deportes que tiene una capacidad para albergar a unas 17 mil personas aproximadamente.

“Es una cantidad menor. Yo creo que los empresarios no quisieron apostarle o arriesgarse con un Foro Sol que no pudiera llenar”, señaló el especialista que, además, criticó que la intérprete de “Like a virgin”, con 57 años, quiera hacerse pasar como adolescente.

Así lo hizo el año pasado, cuando dio a conocer su video “Bitch I’m Madonna”, en el que contó con la colaboración de Beyoncé, Katy Perry, Miley Cyrus, Nicki Minaj y Rita Ora.

“Creo que su insistencia de querer parecer la eterna adolescente la empieza a poner en ridículo, porque hacer cosas así ya no le van”.

Quienes asistirán a sus conciertos en México, asegura, serán básicamente los ochenteros, los nostálgicos, pero muy pocos jóvenes.

“Según la opinión que me han dado los adolescentes, Madonna no les agrada tanto. Sí la conocen, pero no les atrae mucho. Así que en las gradas veremos treintones y cuarentones”, afirmó.

Será normal, advirtió, que Madonna levante polémica con algún comentario, ademán o conducta sexual.

“Quizá lance críticas al gobierno de México, a los sucesos que han acontecido en el último año o hable de la visita del Papa Francisco, pero lo hará de manera calculada”.

México es uno de sus países favoritos y lo ha manifestado siempre que puede, así que también se espera todo tipo de muestras de cariño de su parte.

“A ella le encanta la cultura de este país, admira la obra de Frida Kahlo, y es bien sabido que viene seguido a escondidas cuando no anda de gira. Se refugia en las zonas arqueológicas y es una estudiosa de nuestras costumbres. Es una mujer inteligente y preparada, la admiro mucho por eso”, concluyó el especialista.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40