Entretenimiento

Actor Odiseo Bichir aplaude crecimiento de “Leo...luego existo”

Cerrará temporada de “La Gaviota” en el Foro Shakespeare

El actor mexicano Odiseo Bichir calificó como una experiencia enriquecedora, plena de intercambios muy positivos en todos los espacios a los que llega, al programa de fomento a la lectura “Leo...luego existo”, en el que tuvo la oportunidad de participar para cerrar el año pasado.

“Tuve la fortuna de asistir a un buen número de lecturas y nos trataron espléndidamente bien. Los asistentes son muy expresivos y muy entusiastas”, expresó al hacer un balance de su participación en proyectos culturales durante 2015.

En entrevista, el hermano de Bruno y Demián Bichir agregó que se trata de un programa de enorme éxito incuestionable y año con año crece en maravillas, más números de asistentes, más espacios grandes, más número de lecturas cubriendo toda la República Mexicana.

Cada vez hay más grupos de lectores, tanto asistentes como los que “somos afortunados en leer para los lectores”.

Resaltó que dentro del programa se estableció una dinámica muy interesante al conmemorar aniversarios luctuosos, natalicios y ocasiones muy particulares en el orden histórico y en las artes para homologar un poco el autor.

Es un programa que no tiene fin, consideró, un esfuerzo que no debe tener un punto final, sino continuar; “lo necesitamos todos, generación tras generación, sexenio tras sexenio y al pasar de los años debe convertirse en lo que ha sido desde sus inicios una gran noticia para todos los que vivimos en este país”.

De sus libros favoritos dentro del programa, Odiseo, aseguró que se trató de “Las siete cabritas”, de Elena Poniatowska, que es una delicia y son retratos deliciosos y exquisitos de grandes figuras femeninas en las artes de la historia.

Otro fue “Tres lindas cubanas”, de Gonzalo Celorio, que es una novela que se disfruta muchísimo, de principio a fin, y que retrata de manera muy jocosa los viajes que realizó a Cuba a lo largo de varios años y su trabajo como funcionario de cultura.

Por otra parte, recordó que arranca el año con la puesta en escena “La Gaviota”, de Antón Chéjov, obra que arrancó temporada el 11 de diciembre y ofrecerá funciones este jueves y viernes en el Foro Shakespeare, de la capital mexicana.

En este montaje, adaptación, versión libre, dirigida por Diego del Río, comparte créditos con la actriz Blanca Guerra, Mauricio García Lozano, José Sampedro, Paulette Hernández, Adriana Llabrés, Carlos Valencia, Pablo Bracho y Pilar Flores del Valle.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40