Entretenimiento

Compartir

Llueven tributos en redes sociales tras la muerte de David Bowie

Lanzó su más reciente álbum “Blackstar” el pasado 8 de enero, día de su cumpleaños número 69 y unas horas antes de su fallecimiento

Los homenajes al músico David Bowie comenzaron a inundar las redes sociales, desde la cantante Madonna hasta el primer ministro británico David Cameron, tras la muerte del innovador artista británico.

La cantante Madonna escribió en su cuenta de Twitter: “¡Estoy destrozada!, ¡Este gran artista cambió mi vida!. Fue el primer concierto al que fui en Detroit! RIP #rebelheart”.

La inesperada noticia del fallecimiento del músico que se lanzó a la fama en la década de los 70 tomó por sorpresa a los fans del artista y a la prensa británica que desconocían que Bowie luchaba contra el cáncer desde hace 18 meses.

Cameron expresó sus condolencias en dos mensajes en redes sociales: “alguien que realmente merece ser descrito como un genio”.

“Era un maestro de la reinvención, que siempre lo hizo bien. Una gran pérdida”, señaló el político conservador.

Artistas y amigos de David Bowie como los integrantes de la legendaria banda The Rolling Stones señalaron estar “conmocionados al enterarse de la muerte de nuestro querido amigo David Bowie”.

El astronauta británico, Tim Peake envió un mensaje desde la Estación Espacial Internacional donde se encuentra desde el mes de diciembre: “Entristecido de saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer, su música fue una inspiración para muchos”.

El primer éxito musical de Bowie “Space oddity” (1969), volvió a sonar en la radio el pasado diciembre para celebrar el lanzamiento al espacio de Peake, primer astronauta británico a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Otro artista que emitió sus condolencias fue Kanye West, quien lo calificó como “uno de mis más importantes inspiraciones, sin miedo, tan creativo, nos dio magia para toda la vida”.

Entretanto, a la vuelta de la calle londinense de Stansfield Road, Brixton, donde Bowie nació en 1947, admiradores del artista se dieron cita para depositar flores, cartas y tributos frente al enorme mural de Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie en los años 70.

El icónico cantante falleció la víspera a los 69 años de edad en compañía de su familia en la ciudad de Nueva York tras una batalla de 18 meses contra el cáncer, una enfermedad que mantuvo en secreto.

Bowie lanzó su más reciente álbum “Blackstar” el pasado 8 de enero, día de su cumpleaños número 69 y unas horas antes de su fallecimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40