Entretenimiento

Juan Gabriel recibirá la medalla Agustín Lara, en Tlacotalpan, Veracruz

El “Divo de Juárez”, uno de los iconos de la música popular mexicana, cumple 45 años de trayectoria musical

El cantautor mexicano, Juan Gabriel, recibirá la medalla Agustín Lara por sus 45 años de carrera artística, y por ser uno de los iconos de la música popular mexicana, el próximo 16 de marzo, en Tlacotalpan, Veracruz.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de “El Divo de Juárez”, recibirá la presea de manos Yolanda Santa Cruz Gasca, "Yiyi Gasca", viuda de Lara, presidenta de la Fundación Agustín Lara; y del presidente municipal de Tlacotalpan, general Homero Gamboa, además de otras personalidades y autoridades veracruzanas.

"Estamos muy felices por entregar la medalla al gran Juan Gabriel. El maestro no es muy adepto a recibir reconocimientos de este tipo, pero esta vez aceptó gustoso y estamos preparando una gran fiesta para recibirlo.

“Su presencia en la entrega ya está confirmada, él mismo pidió que la ceremonia de entrega fuera en Tlacotalpan, como un homenaje al maestro Lara y a Veracruz", dijo el compositor Guillermo Sánchez, organizador del evento.

A través de un comunicado de prensa se indicó que la ceremonia se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, a las 20:00 horas, en la explanada conocida como "Los danzantes", en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

A Juan Gabriel le precedieron en esa distinción celebridades como Yuri, Ramón Vargas, Eugenia León, Amparo Montes, Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Marco Antonio Muñiz, Yolanda Montez “Tongolele”; Alejandro Algara, Chavela Vargas y Manuel Esperón, entre otras.

Juan Gabriel es el cantautor más laureado en la historia musical de América, cuyo acervo contiene más de dos mil 500 composiciones y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos y decenas de Discos de Oro y Platino en el mundo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40