Entretenimiento

Festival de Cine de Morelia exhibe 20 películas francesas gratis

Se efectúa a partir de este lunes y hasta el 18 de febrero

Para comenzar el año acercando el séptimo arte a los espectadores, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) pone a disposición a través de su portal web, y de manera gratuita, 20 películas francesas de My French Film Festival.com, que se efectúa a partir de este lunes y hasta el 18 de febrero próximo.

Las producciones disponibles son: En la categoría “Beso francés”, “Henri Henri”, de Martin Talbot; “Les Châteaux de sable” (Castillos de arena), de Olivier Jahan, y “La Belle Saison”, de Catherine Corsini.

Como parte de “En tu cara”, se exhibe “Alléluia” (Aleluya), de Fabrice de Welz, y “Un français” (Sangre francesa), de Diastème, mientras que dentro de “Comedia parisina” se ubica “Caprice”, de Emmanuel Mouret.

En la categoría llamada “Asesinato” se exhiben “Ascenseur pour l’échafaud” (Ascensor al patíbulo), de Louis Malle (película clásica, fuera de competencia); “Coup de chaud” (Golpe de calor), de Raphaël Jacoulot, y “L’Affaire SK1” (El caso SK1), de Frédéric Tellier.

Entre los cortometrajes destacan los de animación “Dernière porte au sud” (La última puerta del sur), de Sacha Feiner (película belga); “H recherche F” (H busca M), de Marina Moshkova, y “Le Repas dominical” (Almuerzo dominical), de Céline Devaux.

Además de los materiales que se incluyen en el apartado “Generación perdida”: “Essaie de mourir jeune” (Intenta morir joven), de Morgan Simon; “Errance” (El trotamundos”, de Peter Dourountzis, y “Toutes des connes” (Son todas unas putas), de François Jaros (fuera de competencia).

Sobre “Historias de mujeres” se presentan “Au sol” (En tierra), de Alexis Michalik; “Belle gueule” (El verano de Sarah), de Emma Benestan; “Jeunesse des loups garous” (Los monstruos se convierten en amantes), de Yann Delattre; “La fin du dragon” (La muerte del dragón), de Marina Diaby, y “Les filles” (Las chicas), de Alice Douard


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40