Entretenimiento

Premier de "El Americano" reúne talento y amigos

La cinta llega a salas comerciales el próximo viernes

Un desfile de botargas de los principales personajes de la película "El Americano", dirigida por Ricardo Arnaiz y Mike Hunkel, marcó la pauta para el desfile de actores, músicos e invitados especiales que reunió la alfombra roja de esta producción que llegará el viernes a 160 pantallas del país.

Tras la aparición de "Cuco", el perico que protagoniza la película, pisó la alfombra Arnaiz, así como los productores Gerry Cardoso y Alex Flores, quienes celebraron ante las cámaras de los medios de comunicación que el filme llegue a salas comerciales.

Entre el elenco de esta coproducción entre México y Estados Unidos destaca Edward James Olmos y Lisa Kudrow, además de Aleks Syntek, Adal Ramones, Kate del Castillo, Erick Entrada, Héctor Suárez, Pierre Angelo, Mino DBlank y Grecia Villar.

A su paso por la alfombra Olmos destacó la relevancia del mensaje de la cinta, así como la esencia y el orgullo que pondera sobre la mexicanidad. Mientras que Suárez manifestó su satisfacción por haber cumplido con el deber.

"Arnaiz es un gran amigo desde hace años y me enaltece formar parte de este esfuerzo y sacrificio", comentó el comediante y actor.

Por su parte, Ramones agradeció la oportunidad de dar vida a "Trueno", toda vez que le implicó un reto mayúsculo al tener pocos diálogos y más expresiones sobre caer de la tercera cuerda de un cuadrilátero.

"Ha sido muy emocionante porque llegué al proyecto hace dos años, cuando sólo tenían story board y doy vida tanto en español como en inglés", anotó.

A esta producción se suma el talento de Los Tucanes de Tijuana, agrupación encargada del tema principal de la "El Americano": "El perico Cucu".

Al respecto, el vocalista de la agrupación Mario Quintero compartió que ha sido una grata experiencia porque marca su debut en los corridos para niños.

Sostuvo que el proceso fue complejo, pues en tres minutos tenía que resumirse el contenido de la p película, teniendo cuedado con las palabras y las frases, así como adaptándose a las necesidades del director y los productores.

Otros de los invitados a esta premier fueron los actores Alex Brizuela y Carolina Moran, así como Bárbara Torres.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40