Entretenimiento

Compartir

Presentan a las 29 aspirantes a la corona de Nuestra Belleza México

Las redes sociales serán parte importante en la elección de la ganadora

El certamen Nuestra Belleza México 2016 contará con 29 participantes, provenientes del mismo número de estados de la República, y las aspirantes a representar a nuestro país en los concursos internacionales deberán superar nuevos retos.

En un espectáculo distinto, tipo “reality show, la directora nacional de dicho certamen, Lupita Jones, presentó a los medios de comunicación a cada una de las aspirantes, y mostró los procesos mediante los que cada una de ellas tiene que pasar antes de salir al escenario.

El foro 2 de Televisa San Ángel fue acondicionado con una pasarela, mientras a los lados un grupo de chicas eran maquilladas y peinadas, mientras que en otro lado, otro grupo se ejercitaba con el preparador Diego Di Marco.

Del lado izquierdo, varias jóvenes tomaban clases de pasarela y, finalmente, junto a ellas, otras chicas ensayaban algunas coreografías.

“Este año el concurso tendrá cambio en su formato, lo haremos más dinámico, con mucho trabajo para las participantes, nuevos retos y, sobre todo, las redes sociales tendrán un papel muy importante en la elección de las ganadoras”, detalló Jones.

Entre dichos retos destacan la prueba de talento, el reto deportivo, NB digital (donde el público votará a través de la página oficial del concurso, evaluándolas en varios rubros, como belleza, inteligencia, simpatía, carisma, y liderazgo.

Tendrán también que pasar por el reto de debate, en el que la periodista Mara Patricia Castañeda es la moderadora, y cada una de las jóvenes hablará sobre un tema que se les pidió investigar.

Otro reto es la pasarela, en la que un jurado evaluará su forma de desenvolverse, así como los cambios de vestuario y el maquillaje que previamente ellas eligieron.

Habrá otros, como el reto photoshop, reto videoclip y reto en creatividad, en el cual las aspirantes demostrarán su imaginación e inventiva.

Además, todas las aspirantes ya cuentan con “padrinos digitales”, es decir, cada una tiene el apoyo de diversas personalidades de la farándula y del deporte a través de Twitter, por ejemplo, Mark Tacher apoya a la representante del Distrito Federal, Toño de Valdés, a la señorita Aguascalientes; Grettell Valdés, a Querétaro, y Marisol González, a su paisana de Coahuila.

Hasta el momento, la joven de Nayarit es la favorita de los “twiteros”, gracias a que su padrino Alex Sirvent, ha estado apoyándola muy duro.

Las actividades de la final de Nuestra belleza México 2016 se llevarán a cabo en Televisa San Ángel, los días 29 y 31 de este mes, y se transmitirá en vivo por el Canal de las Estrellas.

Las 29 aspirantes son: Ana Lilia Alpuche, de Campeche; Ana Lucila Linaje, de Coahuila; Arely Espinoza, de Veracruz; Celeste Espinoza, de Chihuahua, Claudia Bravo, de Oaxaca, y Cristal Silva, de Tamaulipas.

Además, Daniela M. Arellano, de Guanajuato; Dulce Reyes, de Baja California Sur; Eliana Villegas, de Zacatecas; Geraldine Ponce, de Nayarit; Giovanna Salazar, de Colima, e Irma Miranda, de Sonora.

La lista continúa con Lorena Chayban, de Puebla; Lucía Moreno del Estado de México; Magdalena Chipres, de Michoacán; María G. Martín del Campo, de Aguascalientes; Marian Franco, de Jalisco y Michelle León de Querétaro.

También aparecen: Naomi Garza, de Nuevo León; Nicktell Rodríguez, de Hidalgo; Paola Valdez, de Baja California; Patricia de la Vega, de Sinaloa; Rebeca Garavito, de Morelos; Salma Sosa, del estado de Quintana Roo, y Stephanie Karam, del Distrito Federal.

La lista concluye con Tania Pérez, de Tabasco; Valeria Góngora, de Tlaxcala; Viveck Nevárez, de Durango, y Yaris Cháidez del estado de Yucatán.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40