Entretenimiento

Celebraron en Acapulco el Día Internacional del Mariachi

El Mariachi Tapatío, el Mariachi Azteca, el Juvenil Santa Cecilia y El Águila Real, encabezaron la celebración

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo de Acapulco para deleitarse con los éxitos de la música folclórica y los sones que interpretaron varios grupos musicales para festejar el Día Internacional del Mariachi, el pasado jueves 21.

El Mariachi Tapatío, el Mariachi Azteca, el Juvenil Santa Cecilia y El Águila Real, encabezaron la celebración, en la que también participó el Ballet folclórico Malitzin, de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Se trató de un espectáculo único de algarabía música y baile, en el que se entonaron piezas de los compositores y cantantes José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Juan Gabriel, Rubén Fuentes, Vicente Fernández, Miguel Aceves Mejía, Manuel Esperón, entre otros.

De acuerdo con un comunicado, para conmemorar el festejo, la secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de reconocimientos a los grupos musicales acapulqueños, así como a los decanos que han dejado huella con su labor musical.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40