Entretenimiento

Elijah Wood festejará 35 años con lanzamientos de cinta y videojuego

El intérprete trabajó al lado de Nicolas Cage y bajo las órdenes de Alex Brewer y Benjamin Brewer, quienes realizaron su primera película a dúo, “The trust”

El actor estadunidense de cine y televisión Elijah Wood, quien participó en la exitosa trilogía "El señor de los anillos” en el papel de “Frodo Bolsón”, cumplirá este jueves 35 años de edad y celebrará en espera del estreno de “The trust” y la realización de un juego de realidad virtual.

El intérprete trabajó al lado de Nicolas Cage y bajo las órdenes de Alex Brewer y Benjamin Brewer, quienes realizaron su primera película a dúo, “The trust”, misma que se encuentra en postproducción.

Se trata de un drama criminal que sigue la historia de dos policías deshonestos, “David Waters” (Elijah) y “Jim Stone” (Cage), quienes descubren una caja fuerte sin abrir en la sala de evidencias del departamento de policía.

Ambos desean hacerse con el contenido, por lo que iniciará una batalla sin cuartel, en el que la corrupción y la desconfianza podrían acabar con sus vidas.

Además, la semana pasada Wood informó que trabajará en un nuevo juego, toda vez que su productora SpectreVision, firmó un acuerdo con la desarrolladora Ubisoft para colaborar en el lanzamiento de videojuegos de realidad virtual.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles, sin embargo, planean lanzar contenidos originales con alto grado de interactividad.

En estos días, el actor se encuentra en el Sundance Film Festival (21 al 31 de enero), donde se estrenó la cinta “The Greasy Strangler” de la que es productor, dentro de la sección Midnight.

Elijah Jordan Wood nació el 28 de enero de 1981 en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos, en el seno de una familia integrada por Debra y Warren Wood y sus dos hermanos Zacheriah y Hannah, quien también es actriz.

Desde muy pequeño, se destacó en las artes, comenzando por la música y más adelante, a los siete años, inició su carrera actoral como modelo infantil en anuncios publicitarios y en un video de la cantante Paula Abdul.

En 1988 su familia se mudó a Los Ángeles y tras aparecer en el video de Abdul, su carrera en el cine comenzó a tomar fuerza.

Un año después debutó en la película "Volver al futuro II", a la que le siguió un breve papel en "Asuntos sucios". Pero fue con "Avalon" (1991), con el que consiguió numerosas críticas y el premio a Mejor Artista Juvenil.

En la década de los 90, apareció en filmes como "Un lugar llamado paraíso", "Radio Flyer", "Eternamente joven", "El ángel malvado", "Las aventuras de Huckleberry Finn" y "North".

Además de "The war" (1994), "La tormenta de hielo" (1995), "Flipper" (1995), "The faculty" (1998), "Impacto profundo" (1998), "Black and white" (1999), "El olvidado mundo de Barney" (2000) y "Chain of folls" (2000).

En televisión, participó en "Oliver twist", producción de Disney, donde interpretó a "Artful Dodger" y compartió créditos con Richard Dreyfuss, además de formar parte del elenco del telefilme "Dayo".

Pero el ascenso al estrellato se produjo al ser elegido en el reparto de la película "El señor de los anillos", dirigida por Peter Jackson, donde interpretó a "Frodo", cuya primera parte, "La comunidad del anillo", ganó cuatro Premios Oscar.

El actor dedicó los últimos años a su personaje de "Frodo", uno de los papeles principales en las tres partes de la saga de "El señor de los anillos".

Al año siguiente apareció en "Miércoles de ceniza" y la segunda película "El señor de los anillos: Las dos torres", a la que le siguió "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2003), que consiguió 11 Premios Oscar.

Después del éxito rotundo de esta película, participó en "Mini Espías 3" (2003), "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (2004) y "Sin City: Ciudad del pecado" (2005).

Además, prestó su voz en la película animada "Las aventuras de Pulgarcito y Pulgarcita", una historia basada en el cuento de Hans Christian Andersen.

En 2005 estrenó "Una vida iluminada", donde dio vida a un judío coleccionista obsesivo, que viaja a Ucrania en busca de su pasado y redescubre el Holocausto.

Durante 2006 se le pudo ver en filmes como "Todo lo que quiero", de Jeffrey Porter; "Hooligans", de Lexi Alexander, y "El día que mataron a Kennedy", de Emilio Estevez, así como en “Happy feet: El pingüino”, en la que prestó su voz para “Mumble”.

En 2008, se estrenó con éxito la película "Los crímenes de Oxford", dirigida por Alex de la Iglesia, en la cual Elijah, es protagonista.

Para 2010, participó en “Los románticos” al lado de Katie Holmes y Anna Paquín, bajo la dirección de Galt Niederhoffer. El argumento se centra en la víspera de una boda, reunidos por el feliz evento están juntos en la playa siete amigos para ver cómo dos de sus colegas se casan.

En 2011, Robin Williams y Wood se unieron para filmar "Happy feet: El pingüino 2”, la secuela en 3-D para el musical animado de pingüinos que se llevó un Oscar.

Un año después, participó en el filme “El Hobbit: Un viaje inesperado”. La aventura sigue el viaje del protagonista “Bilbo Bolsón”, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de “Erebor” arrebatados por el terrible dragón “Smaug”.

En 2013, Wood protagonizó la cinta “Grand piano” del director Eugenio Mira, junto a John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace y Mino Mackic.

La historia hace referencia a un pianista que antes de actuar, encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere vivir.

Al año siguiente, el actor filmó “Escuela de zombies”, la cual muestra el caso de misterioso virus, que sólo afecta a la población infantil y se transmite a través de los nuggets de pollo y causa estragos en un pequeño pueblo de Illinosis.

Además, se estrenaron las cintas “Open windows”, que protagonizó junto a Sasha Grey, y “Set fire to the stars” del director Andy Goddard, y en la que compartió créditos con Celyn Jones, Kelly Reilly, Shirley Henderson, Steven Mackintosh, entre otros.

En 2015, su compañía SpectreVision, unió fuerzas con Drafthouse Films, Rook Films y Timpson Films para producir “The Greasy Strangler” bajo la dirección de Jim Hosking.

Además, en octubre pasado, se estrenó “El último cazador de brujas” de Breck Eisner, en la que interpretó al “Padre Dolan No. 37” y compartió créditos con Vin Diesel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40