Entretenimiento

Birdman de Iñárritu nominada como mejor película extranjera en Francia

La cinta, que ya ganó el Oscar al mejor realizador y a la mejor película, competirá con otros seis filmes de todo el mundo por el César

“Birdman” dirigida por Alejandro Gónzalez Iñárritu, fue nominada como el mejor filme extranjero de este año por la Academia francesa de cine.

La cinta, que ya ganó el Oscar al mejor realizador y a la mejor película, competirá con otros seis filmes de todo el mundo por el César, cuya lista de nominados fue publicada este miércoles.

La Academia de las Artes y Técnicas del cine de Francia nominó también a “El hijo de Saúl” de László Nemes, “Mia Madre” de Nanni Moretti, “Youth” de Paolo Sorrentino, y Taxi Teheran, de Jafar Panahi.

Para Iñárritu, quien apenas hace dos semanas estuvo en la capital francesa para el preestreno de “El renacido”, también nominada al Oscar de este año, se trata de una de las últimas grandes nominaciones de Birdman.

Las películas francesas “Marguerite” de Xavier Giannoli y “Tres recuerdos de mi juventud” de Arnaud Desplechin, encabezan, con once nominaciones cada una, la lista de candidaturas a los premios nacionales de este año del cine francés.

La 41 edición de los premios César tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Teatro del Chatelet de París.

En la ceremonia el actor estadunidense Michael Douglas recibirá un César de honor por el conjunto de su carrera.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40