Entretenimiento

“El Renacido”, opción de fin de semana para los amantes del cine

En la música, destacan los conciertos de Alejandro Sanz, “Rock en tu idioma sinfónico”, y Major Lazer, entre otros

Para este fin de semana largo, la capital del país ofrece una amplia variedad de espectáculos musicales, además en la cartelera cinematográfica continúa “Revenant: El Renacido”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

“El Renacido” logró recaudar más de 88 millones de pesos en su fin de semana de estreno en México, y obtuvo 12 nominaciones al Oscar, entre ellas, a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor.

Para el público que gusta del género de terror, podrá disfrutar de “El niño”, que narra la historia de una niñera contratada para cuidar a un muñeco de porcelana, para ello, debe seguir al pie de la letra ciertas reglas pero al desobedecerlas ocurren eventos perturbadores.

También llega a las salas, la comedia familiar “Guerra de papás”, en la que Mark Wahlberg y Will Ferrell tiene un duelo de actuación que provoca risa en el espectador.

Este viernes, en la Cineteca Nacional, se estrenará la cinta “Lucifer”, del director Gust Van der Berghe, además, en el mismo recinto se proyectarán otras dos películas que conforman la trilogía del cineasta belga: “Pequeño niño Jesús de Flandr” (2010), y “Pájaro azul” (2011).

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una Master Class el próximo domingo en el marco del Festival Distrital, a cargo del cineasta Larry Clark, quien además presentará su cinta “Kids”, en una función especial.

Continúan en cartelera “La chica Danesa”, “Punto de quiebre”; y para el público infantil hay opciones como “Alvin y las Ardillas. Aventura sobre ruedas”; “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Locuaz”.

También “El profeta”, producción de la mexicana Salma Hayek, una cinta de animación inspirada en la obra del poeta libanés Kahlil Gibran; y “El americano”, de Ricardo Arnaiz, con las voces en español de Kate del Castillo, Aleks Syntek y Adal Ramones, entre otros.

En el ámbito musical, el español Alejandro Sanz se presentará este viernes y sábado en el Auditorio Nacional, como parte de su gira “Sirope”.

En el mismo Coloso de Reforma, el 31 de enero, el grupo Los Claxons ofrecerán un concierto en el que además de cantar temas de antaño promoverán su reciente producción discográfica “Centro, sur y al otro lado”.

Sobresale también en el Pepsi Center, la banda estadunidense Major Lazer, cuyos integrantes ejecutarán los temas de su reciente álbum “Peace is the misión”.

El viernes 29 el trío 3Below conformado por Michael Manring (discípulo de Jaco Pastorius), Trey Gunn (ex King Crimson) y Alonso Arreola (LabA, A+C, Monocordio), ofrecerán un concierto en el Lunario en donde mostrarán su virtuosismo musical, capacidad creativa y poética en torno al jazz y el rock progresivo.

El trío juvenil Matisse se presentará el sábado en El Plaza Condesa, mientras que en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ese mismo día, llega el espectáculo “Rock en tu idioma sinfónico” en el que se podrán escuchar temas como “Beber de tu sangre”, “Lobo hombre en París”, “Mátenme porque me muero”, “Es tan fácil romper un corazón”, entre otros.

El teatro es otra opción que el público capitalino podrá disfrutar con obras como “Made in México”, en el Teatro Jorge Negrete y que cuenta con las actuaciones de Juan Ferrara, Gabriela Rivero, Laura Flores, Alejandra Jurado, Rafael Inclán y como actriz invitada Rosita Pelayo.

“Rosa de dos Aromas”, del dramaturgo Emilio Carballido, con las actuaciones de Cynthia Klitbo y Raquel Garza, se presenta en el Teatro 11 de Julio, y “Las criadas”, con la participación de Alejandro Camacho y Mauricio Islas en el Teatro Foro Cultural Chapultepec.

“El Rey León” es otra opción en el Teatro Telcel, cuyo protagonista Carlos Rivera, celebra en esta semana mil representaciones como “Simba” y se presentará al actor Agustín Argüello como alternante de dicho personaje.

Con temas musicales como “El privilegio de amar”, “Entra en mi vida”, “Mujeres” y otras, la puesta en escena “Como quieras ¡Perro ámame!”, ofrece funciones en el Centro Teatral Manolo Fábregas.

En el Centro Cultural Teatro 1 continúa “El sirenito”, con la participación de Ariel Miramontes “Albertano”, Ninel Conde, Raquel Bigorra, Liliana Arriaga “La Chupitos”, Alejandro Suárez, Benito Castro, José Luis Nieto Guarneros “El Macaco” y Manuel “Loco” Valdes.

Para quienes gustan de la nueva opción de Microteatro, este jueves inicia la temporada 19 titulada “Por los sueños”, que concluirá el 28 de febrero y que presenta 13 obras cortas; la cita es en Roble 3, Colonia Santa María La Ribera.

Asimismo, Teatro en Corto inicia su temporada 13 llamada “La hora loca”, que presenta nueve mini obras en la calle de Yosemite 40, Colonia Nápoles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40