Entretenimiento

Alejandro Sanz sufre malestar en la garganta durante concierto en Auditorio Nacional

El cantautor Alejandro Sanz arrancó su gira “Sirope” en México, la noche de este viernes en el Auditorio Nacional, con un espectáculo que duró menos de lo esperado debido a que presentó un malestar en la garganta.

El cantautor Alejandro Sanz arrancó su gira “Sirope” en México, la noche de este viernes en el Auditorio Nacional, con un espectáculo que duró menos de lo esperado debido a que presentó un malestar en la garganta.

El artista se disculpó poco después de la mitad del concierto ante los miles de seguidores que abarrotaron el Coloso de Reforma y argumentó que la altura de la ciudad lo afectó. A pesar de su dolencia continuó su presentación, aunque finalmente redujo el programa del concierto, que duró hora y media.

“A mí me hubiera gustado esta noche estar al cien por cien, pero no ha podido ser, la verdad me siento un poco frustrado por eso, me hubiera encantado darles mucho más pero siempre voy a estar agradecido a esta país”, declaró.

Tras pedir el apoyo a su corista Sara Devine para interpretar “Looking for Paradise”, Sanz intentó cantar “No es lo mismo” sin éxito y cedió el micrófono al público mientras decía: “Ay México, me tienes sin voz México, pero el corazón lo tengo intacto, ¡Viva México!”.

El artista recibió el apoyo tanto del público, que ovacionó sus esfuerzos por continuar con el “show”, como de su equipo de músicos y el staff.

La presentación comenzó en punto de las 20:30 horas, Sanz apareció entre el público, seguido de toda su banda para subir al escenario que destacó por el juego de luces fluorescentes y una pantalla gigante al fondo.

Con aplausos y gritos arrancó el concierto con la interpretación de “El silencio de los cuervos”, seguida de “A mí no me importa” y “No madura el coco”, de su más reciente producción “Sirope”.

Durante esta primera parte del concierto, el equipo de seguridad del recinto no pudo evitar que un conglomerado de cientos de seguidores llegara al filo del escenario para ver al cantante, quien animoso saludaba continuamente a las fans.

“Hoy estaba viendo que tienen en los pasillos las fotos de todos los que hemos actuado aquí y sé que cuando llega uno de nosotros ponen la foto más cerca del camerino para que la veamos y hoy vi esa imagen que han puesto las 47 veces que he estado aquí en el Auditorio Nacional, habrá quien se haya presentado más veces, pero para mí estas 47 son inolvidables, una por una”, dijo para saludar al público.

Luego de agradecer el apoyo de sus seguidores, les dijo que haría todo para que disfrutaran del concierto: “Canten con nosotros, bailen con nosotros, disfruten con nosotros, si tienen que besarse lo hacen, si tienen que bailar, esta es su casa y hagan lo que se les de la gana”.

El espectáculo continuó con emblemáticos éxitos del cantautor: “Desde cuándo”, que robó suspiros y gritos de los presentes, quienes desataron su euforia al escuchar “Quisiera ser”.

Los ánimos siguieron subiendo: “Vengo del aire, que te secaba a ti la piel, mi amor, yo soy la calle, donde te lo encontraste a él”, cantaron al unísono los fans en “No me compares”.

Tras cantar “La música no se toca”, se montó en el escenario una simulación de una entrada de un teatro, que sirvió de fondo para un medley que incluyó los temas “Amiga mía”, “Mis soledad y yo” y “Y, ¿Si fuera ella?”.

Fue después de presentar “Mi marciana”, que Sanz manifestó su malestar en la garganta, pero continuó, además de “Looking for Paradise” y “No es lo mismo”, deleitó con “Corazón patío”, “Camino de rosas” y “Un zombie a la intemperie”.

Debido a su condición, el artista adelantó el cierre, con un remix de apenas unos minutos con las canciones “Viviendo de prisa” y “Pisando fuerte”.

El artista se presentará nuevamente este sábado en el Auditorio Nacional, la gira continuará puebla, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40