Entretenimiento

DiCaprio merece el Oscar por la calidad de su trabajo

Afirmó que no se puede comparar el trabajo de un actor con el de otro, ni cree que haya Mejor Actor o Mejor Película, porque todo es subjetivo

El actor canadiense, Victor Garber, quien compartió créditos con Leonardo DiCaprio en la cinta de 1996, “Titanic”, aseguró que el actor, seis veces nominado al premio Oscar, merece ganar la estatuilla por su consolidado trabajo.

“Creo que Leonardo (DiCaprio) merece un Oscar por todo lo que hace, soy un gran fan de su trabajo. Lo amo”, destacó el histrión, quien señaló que su experiencia en la película ganadora de 11 estatuillas, dirigida por James Cameron, en la que dio vida a “Thomas Andrews”, fue un parteaguas en su carrera.

“Mi trabajo con él (DiCaprio), con Kate (Winslet) y con toda la gente con la que hice ‘Titanic cambió mi vida, pues me abrió muchas puertas”, aseguró.

El profesional, quien ahora trabaja en la serie “Legends of Tomorrow”, próxima a estrenarse, compartió su opinión acerca de las nominaciones a premiaciones como las de la Academia, que se llevará a cabo el 28 de Febrero en Los Ángeles.

“Todas las palabras son un poco tontas, porque no puedes comparar el trabajo de un actor con el de otro; puedes decir lo que te gusta o no, pero comparar, es algo que está en la sociedad, y yo estoy contento cuando se reconoce el trabajo pero no creo que haya una cosa tal como un Mejor Actor o una Mejor película porque todo es subjetivo”, dijo.

“Es todo parte de un sistema de publicidad, lo que está bien. Yo he estado nominado para premio Emmy y Tony pero incluso en ese tiempo pensaba en cómo es posible comparar lo que hago con lo que hace otro actor, es muy subjetivo”, reiteró.

El actor, nominado a seis premios Emmy por su trabajo en series como “Will & Grace” o “Alias”, aseguró que “es necesaria la discusión acerca de la diversidad en las nominaciones de la Academia”.

“No sé cual es la solución, no es mi trabajo, pero hay razones para estar preocupado al respecto”, destacó.

Leonardo DiCaprio está nominado en la categoría de Mejor Actor principal por su trabajo en la cinta “El Renacido” del mexicano Alejandro G. Iñárritu, que en total compite por el Oscar en 12 áreas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40