Entretenimiento

Director de “Mad Max” presidirá jurado de 69 festival de Cannes

"Qué inmenso placer estar en el corazón de este festival cargado de historia que devela las joyas del cine mundial”

El realizador australiano George Miller, conocido mundialmente por haber dirigido la saga “Mad Max”, presidirá el jurado de la 69 edición del festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen.

Miller y un grupo de jurados por anunciarse próximamente, decidirán el palmarés de premios de la entrante edición del certamen que comenzará a mediados de mayo.

El presidente del jurado anunciará además la película ganadora de la Palma de Oro, el máximo galardón del principal festival del mundo.

En un comunicado, la dirección del festival describió a Miller, quien también es guionista y productor, como “un cineasta visionario” inscrito en “la edad de oro del cine australiano de los años ochenta”.

“Qué inmenso placer estar en el corazón de este festival cargado de historia que devela las joyas del cine mundial” declaró Miller al conocer la noticia de acuerdo al boletín emitido este martes por el festival de cine de Cannes.

La 69 edición del festival de cine de Cannes se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo en el célebre puerto de la Costa Azul francesa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40