Entretenimiento

“Mustang: belleza salvaje”, llega a la Cineteca Nacional

La coproducción entre Turquía-Francia-Alemania y Qatar fue nominada en la categoría de Habla No Inglesa en los Premios Oscar

“Mustang: belleza salvaje”, una coproducción entre Turquía-Francia-Alemania y Qatar,nominada al Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, llegará el próximo viernes a la cartelera de la Cineteca Nacional.

Se trata de un filme dirigido por Deniz Gamze Ergüven, que relata como durante el comienzo del verano, en un pueblo al norte de Turquía, “Lale” y sus cuatro hermanas caminan a casa desde la escuela, y juegan de manera inocente con algunos chicos, pero esa supuesta inmoralidad, pone en marcha un escándalo de consecuencias inesperadas.

Obligadas a prepararse para el matrimonio, la casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión para ellas. Sin embargo, las cinco hermanas, quienes comparten una pasión común por la libertad, encontrarán la manera de librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

De acuerdo con el portal de la Cineteca, el guión del filme es de Gamze Ergüven y Alice Winocour; la música de Warren Ellis y las actuaciones de Günes Sensoy (Lale), Doga Zeynep Doguslu (Nur), Tugba Sunguroglu (Selma), Elit Iscan (Ece), Ilayda Akdogan (Sonay), Nihal G. Koldas (la abuela).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40