Entretenimiento

Bandas de ska celebrarán el 14 de febrero con un concierto

Con el título “From México with Love”, Maskatesta, Cínicos Sinceros y Melodycans se darán cita en el Pasagüero

Las bandas de ska con tendencias más románticas se reunirán este domingo para celebrar el Día del Amor y la Amistad en un foro de la Ciudad de México, con un espectáculo que incluirá temas inéditos y una presentación acústica, entre otras sorpresas.

Con el título “From México with Love”, el show tendrá lugar en el Pasagüero, donde se darán cita los grupos Maskatesta, Cínicos Sinceros y Melodycans.

En conferencia de prensa, el vocalista de Maskatesta, Israel Kabula, dijo que darán a conocer el segundo sencillo de lo que será su nuevo material y ofrecerán un show acústico, pues la presentación se presta para que toquen más canciones de las habituales.

El guitarrista del grupo, Dany Buster, indicó: “tocaremos muchas canciones que hace tiempo no presentábamos en vivo, invitaremos a nuestros amigos de Cínicos Sinceros y Melodycans para que nos acompañen en algunos temas. Será algo diferente a lo que hacemos siempre”.

Los integrantes de la banda dijeron que este 2016 celebran 12 años de trayectoria, en los que han editado más de cinco discos, por lo que también aprovecharán el 14 de febrero para festejar con su público.

“Por cuestiones de tiempo no pudimos celebrar nuestro 11 aniversario, así que decidimos festejar nuestros 11 y 12 años con diversas presentaciones y un nuevo disco que queremos lanzar a mediados de este año”, dijo Kabula.

Detalló que planean integrar el nuevo material con 13 canciones, que aún están en proceso de creación y en busca de productor. Hasta el momento se encuentran en pláticas con Julián Navejas, de Enjambre, para que colabore en el proyecto.

Los músicos compartieron que no ha sido fácil su labor como grupo independiente, porque cuando iniciaron en 2002 el ska en México ya no estaba en su mejor momento y los espacios se redujeron.

Aún con las dificultades que han pasado, se sienten satisfechos por contar con un trayectoria de más de una década lo que los motiva a continuar en la escena musical, especialmente para dar a conocer su trabajo a las nuevas generaciones.

Preocupados por la satisfacción de sus seguidores, informaron que luego de su actuación en el Pasagüero planean ofrecer un concierto gratuito, como agradecimiento al apoyo de sus fans, sobre todo, a los que no tienen la posibilidad de asistir a un evento en el que se cobra la entrada.

A su vez, el vocalista de Cínicos Sinceros, Mike Albarrán, quien formó parte de Maskatesta por tres años, expuso que su banda es la más joven del cartel, pero que ofrecerán un espectáculo a la altura de sus compañeros de escenario.

Con cuatro años de existencia y dos discos de estudio, los músicos de Cínicos Sinceros presentarán el 14 de febrero temas de más reciente disco titulado “Amantes”.

Albarrán expresó que están contentos de participar con bandas amigas, pues la experiencia de otras agrupaciones con más trayectoria les brinda aprendizaje.

Comentó que en la escena del ska todas las bandas están unidas y tienen una relación profesional. “Para nosotros es bueno ver a compañeros y ex compañeros que continúan creciendo en nuestra alineación o en la de otros grupos”.

Agregó que también planean un nuevo disco que podría estar editado por Jesús Arriaga, de Inspector, aunque aún no han concretado un acuerdo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40