Entretenimiento

Amplia oferta musical en la capital para celebrar el amor y la amistad

En el Séptimo Arte, destacan estrenos como “Busco novio para mi mujer” y “El abrazo de la serpiente”

Para festejar todo el fin de semana el amor y la amistad, la cartelera de espectáculos está nutrida de diversos eventos, tanto en la música, como en el cine y el teatro, entre ellos, el concierto de Gloria Trevi en la Arena Ciudad de México.

La intérprete de “Zapatos viejos” se presentará el próximo sábado 13 de febrero ante su público capitalino, y le ofrecerá los temas que han consolidado su carrera musical, así como canciones de su actual placa discográfica “El amor”.

En el mismo recinto de Azcapotzalco, el domingo 14 de febrero se presentará “La pareja ideal”, integrada por Alberto Vázquez y Marisela, espectáculo que conjugará la música de la época dorada del rock and roll y de la balada de las décadas de los 80 y 90.

Mientras que en el Auditorio Nacional, el viernes 12 de febrero, se presentarán nuevamente los grupos representativos del pop de la década de los 90, OV7 y Kabah, que luego de realizar 14 conciertos con gran éxito, regresan con sus alineaciones completas: Mariana, Erika, Mbalia, Lidia, Ari, Kalimba y Óscar, de OV7; y María José, Federica, Daniela, René, Sergio y André, de Kabah.

En el Lunario, el mismo viernes, actuará el grupo mexicano de rock alternativo Torreblanca, integrado por Juan Manuel Torreblanca (voz), Abuelo (bajo), Jerson (batería) y El Tío (alientos y coros), con un concierto con el que cerrarán el ciclo de su reciente placa discográfica “El polvo en la luz”.

En ese mismo recinto alterno al “Coloso de Reforma”, el 14 de febrero se presentará el cantautor juvenil ATL con su grupo de músicos y bailarines, quienes harán la fiesta para continuar con la promoción de su reciente álbum “El inicio”, del que se han desprendido los sencillos “Déjame entrar”, “Algo irreal” y “Caleidoscopio”.

Al Pepsi Center WTC, este viernes 12 de febrero, llegará el cantante de reggaetón, Nicky Jam, como parte de su gira “Ave Fénix”.

En el Teatro Metropólitan, este viernes, se presentará Playa Limbo, grupo que contará con grandes invitados como Las Tres Grandes (Eugenia León, Tania libertad y Guadalupe Pineda), así como Sasha, Benny y Erik, además de Regina Murguía.

Para los amantes del romanticismo, las cantantes yucatecas María Medina e Imelda Miller ofrecerán su música en La Cueva, el viernes 12, y estarán en compañía de Rodrigo de la Cadena, anfitrión del lugar.

Al día siguiente, en ese recinto ubicado en la colonia Nápoles, Estela Núñez hará un recorrido musical de sus éxitos, acompañada de orquesta y coros.

El sábado 13 de febrero, Horacio Palencia llegará con su romanticismo en un concierto acústico al Centro Cultural Roberto Cantoral.

Para los amantes del ska y rocksteady, el 14 de febrero se realizará el encuentro musical From Mexico with Love en el que unirán sus talentos en una fiesta de amor y desamor bandas como Maskatesta, Melodycans y Cínicos.

El 14 de febrero, el grupo español Mocedades, recordado por éxitos como “Eres tú”, “El vendedor”, “Tómame o déjame”, entre muchos más, presentará su show “El Regreso”, en el Centro Cultural Teatro 2.

Para los amantes del buen humor, J.J. “El Gigante de la Comedia”, se presentará el sábado 13 de febrero en el Centro de Espectáculos La Nueva Fiesta Latina.

El sábado 13 de febrero, el grupo de rock La Castañeda complacerá a sus fans en el Pasagüero, con su característico rock en español que floreció en la década de los 80.

En cine, este viernes llegará a la pantalla grande la cinta de Enrique Begné “Busco novio para mi mujer”, con Sandra Echeverría, Arath de la Torre y Mónica Huarte.

“Dana” y “Paco” son una pareja joven que atraviesa una racha complicada, él se encuentra cansado de lidiar ante la continua negatividad de su mujer y decide hacer un plan poco usual para separarse de ella sin que él quede como el desertor.

También se estrenará la cinta “El abrazo de la serpiente”, filmada en blanco y negro y en formato 35 milímetros, nominada a los Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, se exhibirá en salas de la Ciudad de México, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine, entre otras.

Se trata del primer largometraje de ficción filmado en la Amazonia colombiana y tomó años concretarse, incluso representó un gran reto filmar en las selvas del Vaupés por sus condiciones extremas.

Otro estreno en las salas de cine es “Deadpool”, bajo la dirección de Tim Miller, con las actuaciones de Ryan Reynolds, Morena Baccarin, y Gina Carano, entre otros.

“Deadpool” es la historia de un ex agente de las Fuerzas Especiales, “Wade Wilson”, que se volvió mercenario luego de haber sido sometido a un experimento que lo deja con el poder de la curación acelerada, adopta el alter ego de “Deadpool”.

También llegará a las salas de cine “Carol”, de Todd Haynes, quien en esta película de romance y drama, dirigió a Cate Blanchet, Rooney Mara, Sarah Paulson, y Kyle Chandler, entre otros.

“Therese Belivet” (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, un día conoce a “Carol Aird” (Cate Blanchett), mujer elegante y sofisticada, atrapada en un matrimonio infeliz, entre ellas surge una conexión inmediata que cambiará la vida de ambas para siempre.

En la cartelera teatral, inicia la temporada del musical de Broadway “El joven Frankestein”, con Germán y Freddy Ortega “Los Mascabrothers”; además de las actuaciones de Lissete y Melissa Barrera (alternarán funciones); Marisol del Olmo, Anahí Allué, Gerardo González y José Luis Rodríguez. Se presenta en el Teatro Aldama.

Habrá diversas pantallas de LED que proyectarán videos, cientos de luces, efectos especiales, pirotecnia y una fastuosa escenografía creada por Sergio Villegas.

Freddy interpreta al “Dr. Frankenstein”, mientras que Germán hará a “Igor”, personajes que serán fieles al texto, pero con el permiso de su autor, Mel Brooks, algunos diálogos fueron adaptados para lograr mejor identificación con el público y provocar la risa.

En el Teatro Helénico se estrenará “La última sesión de Freud”, de Mark St. Germain, con las actuaciones de Sergio Klainer y Darío T. Pie, puesta en escena en la que un ateo y un creyente se preguntan: “¿Dios existe?”,la obra se presentará a partir de este viernes, durante 10 únicas semanas.

Asimismo, se estrenará el 14 de febrero en las instalaciones de Americana Club, el espectáculo “Maldito amor”, que combina teatro, performance y música con las actuaciones de Manuel Balbi, Lorena del Castillo y María José Magán, entre otros, quienes actúan en diversas mini obras de 15 minutos de duración.

Las puestas en escena “Mentiras”, “Locos por el té” y “Los Bonobos” ofrecerán funciones especiales el 14 de febrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad; las dos primeras se presentarán en el Centro Teatral Manolo Fábregas, y la tercera en el Teatro Banamex Santa Fe.

El musical “Annie, Anita la Huerfanita”, continuará este fin de semana con su promoción “Family Pack” que consiste en comprar tres boletos y se entregan cinco. Asimismo, el 12, 13 y 14 de febrero se lanza la promoción 2x1 en zona VIP.

Para el público infantil en el Centro Cultural Teatro 1 los días 13 y 14 de febrero se presentará el espectáculo de Pony “El show en vivo”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40