Entretenimiento

Matt Groening#UnDíaComoHoy nació

Recordamos al creador de Los simpsonen su cumpleañoscon 5 de las mejores escenas

Seguramente te has carcajeado innumerables veces viendo algún episodio de Los Simpson pero, ¿te has preguntado quién es el creador de la famosa familia amarilla?

Nacido un 15 de febrero pero de 1954 en Portland, Estados Unidos, Matthew Abram Groening, además de ser un dibujante, es productor de televisión y escritor estadounidense, principalmente reconocido por ser el creador de Los Simpson y Futurama.

En sus inicios solía trabajar como caricaturista en un periódico alternativo, y posteriormente, su trabajo llegó amanos de James L. Brooks, quien quedò cautivado con sus dibujos. De esta manera, junto al productor Ken Estin, se invitó a Groening a participar en la producción de una seriecorta de dibujos animados, los cuales fueron presentados en The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987.

Los personajes de la caricartura están inspirados en su familia, y a lo largo de su carrera ha ganado doce Premios Primetime Emmy, diez por Los Simpson y dos por Futurama, además de un Premio British Comedy en la categoría "Trabajo Destacado en Comedia" en 2004.

Las múltiples aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, además de los otros integrantes de la ciudad de Springfield han hecho que la serie continúe, llegando actualmente hasta la temporada 27, y hoy que es el cumpleaños 62 de su creador, lo homenajeamos con 5 de los mejores momentos de la serie animada:

Cuando Burns busca a la mamá de Homero en la casa de Los Simpson

Homero y Bart en una fundidora

Homero como comandante de una nave submarina

Homero negándose a entrar a una escuela de payasos

Marge y Homero escapando con la Venus de Milo de Jalea

¿Tú qué otros capítulos agregarías a la lista?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40