Entretenimiento

Billie Joe Armstrong nace #UnDíaComoHoy pero de 1972

El vocalista, guitarrista y compositor principal de Green Day celebra un año más de vida y nosotros recordamos su gran trayectoria

¿Quien diría que un chico de Berkeley, California, llegaría tan lejos? Sobre todo cuando se viene de un pueblo pequeño y se es el menor de seis hermanos. Desde los 5 años su afición por la música lo llevó por la vida, a los 10 años conoció a su más grande amigo Mike Dirnt, quien se convertiría en parte esencial de Green Day.

Pero en ese año también perdió a su padre un 15 de septiembre, por un agresivo cáncer de esófago. Este evento cambiaría su vida para siempre, Billie no sabía como lidiar con la muerte de un ser tan querido para él, así que se encerró en su habitación. Luego de varios días sólo dormía, su madre preocupada llamaba a su puerta a diario y él sólo replicaba “Wake me up whenseptemberends” (Despiertame cuando termine septiembre), desde entonces pensó en honrar a su padre y en 2005 en el disco American Idiot, lanzó el sencillo, convirtió su más grande pérdida en un gran éxito, a veces cuando toca esta canción en vivo grita “I miss youDaddy”.

Para 1994, ya con 16 años y expulsado de su colegio, fundó, junto a su a amigo Mike la gran banda que para el 98’se consolidó y hoy todos conocemos, así Green Day tuvo un relativo éxito, aunque tenían algunos problemas con el entonces baterista All Sobrante, quien abandonó la banda para perseguir su sueño universitario, es entonces cuando conocen al irreverente TréCool, integrante que se convertiría en la batería de Green Day y el alma que mantiene unido al grupo.

Billie usa una guitarra que bautizó como Blue, este es un regalo de su padre antes de morir, la decoró con algunas pegatinas y con sus iniciales, también usa varias copias de ella en los conciertos, en algunos videos que le recuerdan a su padre, realmente usó la guitarra con gran valor sentimental.

Como músico ha tocado con muchas bandas como U2, TheInfluents, CorruptedMorals, Rancid, theLookouts, blink-182, Goodbye Harry, y Blatz, sin duda su disco más recordado con Green Day es el asombrosos American Idiot, que cuenta la historia de ST Jimmy y Whatsername, nombres que son las canciones 6 y 13 respectivamente. Aunque también el disco Dokie es de los más elogiados de la banda.

#Dato40 hace tres años Green Day fue invitado al evento iHeart Radio, el grupo se encontraba tocando Basket Case, una de las 100 mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone, en es momento apareció en la pantalla “1 minuto”, avisando a la banda que debían abrir paso al cantante Usher, BillieJoe estalló, detuvo la canción y gritó que no era “el maldito Justin Bieber”, y que se encontraba en la música desde 1998, acto seguido destrozó su guitarra y lanzó una señal obscena a la administración del evento. Este suceso es uno de los vídeos más vistos en YouTube.

De cualquier manera es un músico increíble que no cambia su actitud, hace poco subió una foto en Instagram en un estudio, audífonos y un micrófono, todo indica que se encuentra grabando un nuevo material ¿Cuál es tu canción favorita de Green Day?

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40