Entretenimiento

José José nació #UnDíaComoHoy

Celebremos junto al “Príncipe de la Canción” con 5 de sus mejores canciones

Nacido un 17 de febrero pero de 1948, JoséRómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José, nació en Azcapotzalco, Ciudad de México, y es considerado uno de los cantantes más talentososde la música popular latinoamericana.

Si bien comenzó su carrera tocando la guitarra, cantando en serenatas e incluso formando parte de un trío de jazz y bossa novacantando y tocando el bajo y contrabando, años más tarde sería reconocido por su privilegiada voz, y convirtiéndose en el “Príncipe de la Canción”.

Con más de 90 millones de discos vendidos a lo largo decincuenta años de carrera musical, este cantante mexicano se ha convertido en uno de los cantantes latinos más exitosos de la historia, llenando varias veces recintos muy importantes del mundo del espectáculo, como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, el Auditorio Nacional, entre otros.

Además de haber recibido varias nominaciones al Grammy,numerosos homenajes y reconocimientos a nivel mundial, ha forjado una carrera como actor, pues participó en películas como Gavilán o Paloma, en telenovelas como “La Fea más Bella” y en obras de teatro como “Amar y querer: El musical de sangre azul”.

Hoy, en su cumpleañosnúmero 68, y debido a su gran talento que ha influido sobre numerosos artistas a nivel mundial con su estilo e interpretación, lo recordamos con 5de sus mejores cancionesque seguramente te han hecho cantarlas más de una vez:

El Triste

Gavilán o Paloma

Lo pasado pasado

Una mañana

Amar y querer

¿Qué tal? ¿Cuántas cantaste? ¿Recordaste viejos tiempos?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40