Entretenimiento

Ganadoras del Ariel engalanarán exposición fotográfica en Chapultepec

Con motivo de los 70 años de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se apreciarán los rostros de las actrices premiadas

Los rostros de las mujeres ganadoras de un Premio Ariel enmarcarán la exposición que se montará en las rejas del Bosque de Chapultepec, con motivo del 70 aniversario de Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

En declaraciones a la prensa, la actriz Mónica del Carmen compartió que esta exposición estará integrada por las mujeres que han sido distinguidas con dicho premio desde que éste se fundó.

Mariana Yazbek está a cargo de las imágenes que darán vida a la exposición que se realiza de manera previa a la ceremonia de la entrega del galardón, la cual enmarca el festejo de 70 años de esa institución impulsora del cine, detalló la actriz.

Indicó que esta iniciativa pretende destacar el trabajo de las mujeres y fue impulsada por la presidenta de la AMACC, Dolores Heredia.

Explico que las imágenes reflejan parte de la temática de las películas que las llevaron a obtener el galardón, “las fotografías estarán expuestas en las rejas de Chapultepec que se ubican sobre el Paseo de la Reforma”.

Mónica del Carmen ganó la estatuilla en 2011, en la categoría de mejor actriz, por su trabajo en la cinta “Año bisiesto”, del director Michael Rowe, filme que también le dio reconocimiento a nivel internacional.

Por otra parte, la actriz se prepara para el reestreno de la obra “Mendoza”, que dirige Juan Carrillo, la cual es una adaptación sobre la obra “Macbeth”, de William Shakespeare.

La actriz ya tiene cuatro años con dicha pieza teatral, la cual ha sido galardonada con diversos premios, por lo que ahora se retoman las giras nacionales e internacionales, “esperamos que nos vaya bien”, señaló.

El próximo 19 de marzo se presentarán en el Museo del Chopo, destacó que además de esta ciudad, la obra viajará a Colombia, Cuba y a finales de año a Europa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40