Entretenimiento

Gustavo Loza ve amplias posibilidades que mexicanos ganen el Oscar

Dice que su triunfo fortalecería a latinos radicados en EUA

El cineasta mexicano Gustavo Loza aseguró que los mexicanos que compiten por la cinta "The revenant", en la 88 edición de los premios Oscar, que se llevará a cabo el 28 de febrero en Los Ángeles, California, tienen posibilidades de ganar, lo que fortalecería a los más de 50 millones de latinos que residen en Estados Unidos.

Loza subrayó que este "es el mejor momento que vive el cine mexicano en muchos años, porque tenemos directores de gran éxito y al mejor fotógrafo del mundo, y es el más premiado (Emmanuel Lubezki).

"Tenemos a un Martín Hernández y a una cantidad importante de mexicanos trabajando en Estados Unidos", destacó Loza.

Alejandro González Iñárritu está nominado al Oscar al Mejor Director, en tanto que la cinta está en la contienda por Mejor Película; Emmanuel "Chivo" Lubezki compite en la categoría de Mejor Fotografía en la ceremonia de entrega que se llevará a cabo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles.

"The revenant" también está postulada a Mejor Edición de Sonido, trabajo a cargo del mexicano Martín Hernández, entre otras categorías en las que la cinta de González Iñárritu está en la contienda.

"Yo siento que en Estados Unidos nos ven diferente porque saben que hay mucho talento de este lado de la frontera y es algo que debemos aprovechar", reflexionó Loza, quien admitió que sobresalir en la Unión Americana es difícil.

"Yo no tengo la obsesión de ir a trabajar allá, pero el que llegue a ese país va a hacerlo en mejores condiciones en que hubieses llegado antes, ahora en la industria cinematográfica la verán diferente", indicó Loza, director del largometraje "La otra familia" y de la serie de televisión "Los héroes del norte".

El cineasta mencionó que también contribuye a que volteen a ver al mexicano el hecho de que en Estados Unidos hay unos 53 millones de latinos y esto no es poca cosa, "ya verán al latino de manera diferente porque es un mercado importante y atractivo que sí va al cine".

Loza compartió que "hace unas semanas no era muy optimista en cuanto a que ‘The revenant se lleve el mayor número de premios" en la 88 edición de los Oscar, que se efectuará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

En cuanto a que González Iñárritu ha sido el vencedor en la reciente temporada de entrega de premios a nivel internacional, afirmó que "estoy convencido de que ‘El Negro tiene amplias posibilidades de llevarse el mayor número de premios Oscar", destacó Gustavo Loza, quien en mayo próximo estrenará en las salas de cine su película "Qué culpa tiene el niño".

"Ha ganado los premios BAFTA y los Globos de Oro como Mejor Director, por lo que creo que puede triunfar, no sé si Lubezki por tercera ocasión se lleve el Oscar por Mejor Fotografía, pero de ser así sería un escándalo (sería la tercera estatuilla que obtendría de manera consecutiva)".

"Quien sí creo que se lleva un Oscar es Martín Hernández por Mejor Edición de Sonido, he visto casi todas las películas que están nominadas y honestamente creo que la que tiene más posibilidades es The revenant", enfatizó Loza.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40