Entretenimiento

Dragon Ball estrena su primer capítulo #UnDíaComoHoy pero de 1986

Celebramos el 30 aniversario de Goku con un repaso por su filosofía

El más grande anime de todos los tiempos, Dragon Ball, sin duda nos ha enseñado mucho, representa la infancia y los valores de muchos de nosotros,se lo debemos a Akira Toriyama, quien, el 20 de Noviembre de 1984, publicó en la revista japonesa VJump la historia de Goku, dos años después, firmaría con Toei Animation para convertirlo en un anime.

Dragon Ball no eran sólo golpes a lo bestia, no hay ninguna serie o anime que sea más emblemático que Dragon Ball, es el momento de ponernos nostálgicos para recordar todo lo que nos enseñó Goku durante sus aventuras en nuestra infancia, sus peleas, e incluso su irreverente sentido del humor.

Goku nos enseñó lo que es la amistad

Si bien ver morir a Krillin es una tradición en todo Dragon Ball, para nuestro héroe, ver morir a su mejor amigo le impulsó a ganar varias batallas. Nos enseñó que la amistad es un valor que hay que defender al punto de enojarnos tanto que nuestro cabello cambie de color… Bueno en el caso de los Saiyajin; pero gracias a la amistad que Goku mantenía con Killin hoy en día sabemos lo que vale un amigo.

Hay que luchar por nuestros objetivos

Una de las características de Goku es que siempre entrenaba, cosa que casi ningún héroe hace, Goku siempre trató de superarse a sí mismo, muchas veces eso le costaba más de la cuenta, pero él siempre luchaba por ser mejor, tampoco es que nos desangremos en una nave espacial rumbo al planeta Namek, pero un equivalente es estudiar, superarnos en nuestros empleos, siempre intentar ser mejor que el día anterior.

Mantén tu sentido del humor

No importa lo que suceda, sonreiré el día de hoy…” Las personas que navegan con esa bandera suelen ser más propositivas y tienen un mejor desempeño en todas sus acciones diarias. Es por eso que ésta es una de las cosas más importantes que nos enseñó nuestro Saiyajin favorito, al final está en nuestras manos encontrarle solución a los problemas.

Nunca bajes los brazos sin importar que tan feo se ponga

Un ejemplo muy literal cuando Goku hace la Genkidama, sin embargo esto aplica en nuestra vida diaria, nuestro héroe nos enseñó que mientras no bajemos los brazos hay esperanza para salir triunfantes en cualquier reto, por eso salvó la Tierra tantas veces y por eso deberíamos seguir su ejemplo al seguir luchando cuando hay un reto grande.

No existe el adiós, sólo un “hasta pronto”

Goku se despidió de nosotros en 2 ocasiones, y ambas fueron casi definitivas, el final de DBZ, cuando Goku se va a realizar su sueño entrenando a Oob y en el final de DBGT en el que parecía que era el fin, y con el que muchos lloramos, sin embargo Goku regresó para llenarnos de alegría con sus nuevas películas y su nueva serie. Esto lo podemos aplicar con la gente que se va de nuestras vidas, por las razones que sean, un adiós no tiene que ser definitivo y tenemos que aprender a seguir adelante, esté quien esté en nuestra vida.

¿Cuál es tu capítulo favorito de Dragon Ball?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40