Entretenimiento

Johnny Cash #NaceUnDíaComoHoy pero de 1932

Recordamos a un gran cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense, considerado como una de las personas más influyentes del siglo XX

Johnny J.R Cash, fue un cantautor de country, gospel, rock and roll y rockabilly, fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque también creó su propio subgénero musical.

Era muy típico de él empezar todos sus conciertos con la sencilla frase: “Hola, soy Johnny Cash”, muchas de sus canciones hablan sobre la culpa, la tristeza y la redención, sobre todo en la última etapa de su carrera.

Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la humanidad, sólo tres músicos en la historia han sido admitidos en más de un salón de la fama y Johnny Cash es uno de ellos, junto con John Lennon y Elvis Presley; y pensar que empezó a tocar sin un centavo y tirado en la carretera.

Fue un guitarrista y pianista por demás prolífico, instrumentos que lo acompañarían hasta el último de sus días, como muchos músicos tuvo un problema de drogas, principalmente en los 60’s, se hizo adicto a las anfetaminas y al alcohol, se supo recuperar de manera sorprendente, para conquistar los premios Grammy en un par de ocasiones.

Cash sufría de diabetes, tuvo complicaciones de dicha enfermedad en 1998, por lo que sus giras se vieron bastante afectadas, el 12 de septiembre de 2003 la diabetes le cobró factura, con 71 años de edad, era como si Cash supiera que iba a morir, decidió grabar una especie de epitafio con su canción Hurt

#Dato40: Hurt es considera como la canción más triste de todos los tiempos. En el vídeo se describen varias de sus memorias en viejas grabaciones, se le ve tocando la guitarra y por último cerrar su piano para siempre.

En 2005 se estrenó la película Walk the Line, dirigida por James Mangold, que narra la vida del cantante basándose en su autobiografía, el actor Joaquín Phoenix, quien lo encarnó, estuvo nominado al Oscar al mejor actor. La actriz Reese Witherspoon ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de June Carter, la esposa de Cash, ambos actores ganaron el Globo de Oro.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40