Entretenimiento

González Iñárritu y DiCaprio felices por sus premios Oscar

Ambos dijeron estar felices, emocionados y satisfechos por las tres estatuillas que se llevo la película junto con Emmanuel Lubezki, éste último por mejor cinematografía

El mexicano Alejandro González Iñárritu calificó su Oscar a mejor director como “fantástico” mientras que Leonardo DiCaprio, que se llevó el galardón a mejor actor, ambos por “The revenant” (El renacido), como “una experiencia increíble”.

Tanto González Iñarritu como DiCaprio acudieron a la sala de prensa en el marco de la 88 entrega anual de los premios Oscar que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que se realizó en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ambos dijeron estar felices, emocionados y satisfechos por las tres estatuillas que se llevo la película junto con Emmanuel Lubezki, éste último por mejor cinematografía.

“Todos dependemos de todos en una película, así que cuando gana Leonardo ganamos todos, lo mismo cuando gané yo o cuando ganó Lubezki, es el triunfo de todos porque somos interdependientes”, explicó González Iñárritu.

DiCaprio, quien había sido nominado en cuatro ocasiones anteriores, desde su primera vez por "A quién ama Gilbert Grape" en 1993, expresó que tener por fin un Oscar en sus manos “se siente increíble”.

También se le comentó que este es un hecho singular porque su nominación generó campañas y opiniones que se diseminaron en redes sociales para pedir que se le entregara por fin este reconocimiento.

“Todo lo sentí increíblemente surrealista porque no se puede llegar a reunir físicamente a todo el mundo ... y en particular me sentí abrumado por todo eso”, apuntó DiCaprio.

DiCaprio también se desgranó en elogios para González Iñárritu y Lubezki, al que menciona como "el chivo", como se le conoce al fotógrafo mexicano, al asegurar que ambos “representan todo acerca de lo que la industria de Hollywood es y quiero felicitarlos. Son impresionantes”, resaltó.

“Es increíble que dos extraños que vinieron de México como Chivo y Alejandro y que llegaron a nuestra industria y eran firmes en sus creencias artísticamente y ahora tenemos a un ganador en dos ocasiones como director y al Chivo tres consecutivas. Estoy muy orgulloso de trabajar con ellos”, manifestó.

DiCaprio recordó que desde los cuatro años ya sabía que quería ser actor de cine. "Crecí en un barrio en el Este de Los Angeles muy cerca de Hollywood y desde siempre mis padres me llevaron a audiciones”, recordó.

“Siempre quise contar historias como estas y éste fue un viaje que nunca olvidaré con Alejandro. Se tomó gran parte de nuestras vidas y como resultado tenemos una gran película para mirar atrás en los años venideros”, anotó.

Por su parte, González Iñárritu expresó que el ganar dos Oscares consecutivos como mejor director “no podría hacerlo más feliz. Cada película es como un hijo y no puedes recibir más de un hijo que del otro”, comparó.

“Me encanta esta película como me encantó "Birdman" así que el premio lo conseguí a nombre de todo el equipo y no podría estar más feliz sobre todo cuando estamos celebrando esta noche y eso es fantástico”, apuntó.

González Iñárritu aprovechó para criticar las amenazas de boicot por no haber nominados afroamericanos. "Este discusión va mucho más allá y no es acerca del color de la gente; es sobre lo que realmente significa la diversidad”, aseveró.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40