Entretenimiento

The Amazing Spiderman #1 se publica #UnDíaComoHoy

Fue el 01 de marzo de 1963 cuando el héroe de Marvel obtuvo su primer serie de cómics y aquí hacemos un repaso por sus mejores momentos

Spiderman es uno de los héroes más representativos de Marvel, ya no es aquel chico tímido al que mordió una araña en los 60’s, está muy lejos de aquel nerd de quince años del que todos se burlaban en el popular Amazing Fantasy #15, tenemos hoy un héroe consagrado, con su propia empresa, con un Spidermovil, un nuevo traje y una historia asombrosa centrada en un nuevo universo que Marvel decidió llamar “All New All Different”.

Spiderman fue el primer héroe en romper estereotipos, en ese entonces los héroes eran adultos como Superman, Capitán América, Batman o los 4 Fantásticos. Mientras que los jóvenes eran relegados a héroes de clase menor como Robin o Bucky, segundones que a veces sólo estorbaban a los mayores, no era el caso de Peter Parker, quien aprendió a la mala lo que implica ser un superhéroe, partiendo su vida adolescente con la de un verdadero héroe, al nivel incluso de unAvenger.

Spiderman sufrió la pérdida del Tío Ben, la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde, una golpiza en Civil War, el famoso “Mephistazo”, evento en el que tuvo que renunciar a su amada Mary Jane, la presión de ser clonado y manipulado al punto de pensar que él era el clon en la saga de Ben Reilly, deshacerse del mal al expulsar al Simbionte (Venom) yser suplantado por Craven el cazador.

En el épico número 700 afrontó la muerte cuando Otto Octavius cambió de cuerpos con él convirtiéndose en el auto llamado Superior Spiderman, regresando desde lo más profundo de su mente pare reclamar su cuerpo y su vida, afrontando las consecuencias irreversibles que Otto marcó, dirigiendo un ejercito de Spidermans en contra de la aniquilación y logrando reconstruir desde las cenizas su propia empresa, Industrias Parker.

Estamos hablando de una historia con tantísimos números, compleja, triste, “asombrosa”, un héroe que piensa en los demás antes que en sí mismo, que puede ser tan noble como para preparar galletas para sus compañeros Avengers y tan poderoso que fue capaz de golpear al mismísimo Thanos.

Un héroe con 5 películas, muchos cómics, tres actores, un reinicio en puerta, aquel personaje que Stan Lee dibujó para el mundo: The Amazing Spiderman, quien nos mostró que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40