Entretenimiento

Chris Martin nace #UndíaComoHoy pero de 1977

Celebramos al compositor, pianista, guitarrista, vocalista y líder de Coldplay

Christopher Anthony John Martin, nació en el seno de una destacable y activista familia inglesa, es el menor de cinco hermanos y heredó un gran sentimiento de responsabilidad social, hoy día es bien conocido como uno de los mayores activistas en el mundo, se le reconoce por su lucha en contra del hambre y la pobreza.

La música siempre estuvo en su sangre, literalmente, su padre fue cantautor y su madre maestra de música; asistió al colegio ITB, donde Martin formó su primera banda, llamada The Rocking Honkies, curiosamente su debut fue recibido con abucheos de la multitud, lo que en esos momentos le hizo pensar que tal vez la música no era lo suyo, estudió entonces la universidad en Londres, donde conoció a sus futuros compañeros de banda, con quienes vivió un tiempo antes de fundar Coldplay en enero de 1998.

Después de pasar por algunos problemas económicos, lograron lanzar su primer álbum, “Parachutes”, con el que alcanzaron el éxito internacional, principalmente por el sencillo “Yellow”, pero no fue sino hasta 2002 cuando lanzaron su obra maestra: “A Rush of Blood to the Head”, álbum que consiguió múltiples premios, incluido el reconocimiento como mejor álbum del año.

Su canción “The Scientist” logró posicionarse en los primeros puestos de las mejores listas del mundo. Posteriormente lanzarían “X&Y”, álbum sin expectativas que sorprendió con la canción “Fix You” y el vídeo de “Speed of Sound”. En 2008 lanzarían un nuevo álbum con expectativas muy altas, así fue como “Viva la vida” llegó a ser uno de los discos más vendido de ese año.

Coldplay ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y Chris Martin ha mencionado en repetidas ocasiones que nunca trabajaría como solista por la entrañable amistad que tiene con sus compañeros, quienes le devolvieron el amor a la música cuando no estaba en sus mejor momento, como banda han ganado un total de 8 Brit Awards, 7 premios Grammy y 5 NME.

#Dato40: Chris Martin es un tipo sencillo, a veces le gusta llegar en metro a sus conciertos, ha comentado que rara vez los fans los reconocen, pues piensan que es un fan que le gusta caracterizarse como el propio Martin, incluso una vez tuvo que sacar su identificación, pero aún así los fans no le creyeron.

¿Cuál es tu canción favorita de Coldplay?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40