Entretenimiento

Compartir

Bon Jovi nace #UnDíaComoHoy pero de 1962

Celebramos a un hombre que le ha dado mucho a la música

John Francis Bongiovi, mejor conocido como Jon Bon Jovi, nació en Nueva Jersey en el seno de una familia de ex marines. En 1983, firmó un contrato con la disquera Polygram para poder producir un álbum, Teniendo la libertad que le permitía el contrato, decidió reclutar a sus antiguos compañeros de colegio y música. Es así como se forma la banda Bon Jovi.

La banda tuvo dificultades para posicionarse, aunque su sencillo Runaway tuvo una recepción relativamente buena en 1984, el propio Bon Jovi generó un estilo que identificaría a la banda y los colocaría en la mente de las personas, adaptándose a la moda de melenas largas bien cuidadas y ropa "glamurosa", en cuanto al rock and roll se refiere.

Trataron de sacar un segundo álbum tras el relativo éxito de Runaway, pero fracasaron, sin embargo, en 1987, lograron su objetivo de posicionarse a nivel mundial, esto debido a su tercer álbum, “Slippery When Wet” que llegó a ser el más vendido ese año, alcanzando además el número 1 en las listas de popularidad durante varias semanas.

Entrada la década de los noventas, el estilo de Bon Jovi era obsoleto, por lo que nuevamente el inteligente músico decidió ir con la corriente al adaptarse al Rock Alternativo que iba en ascenso, de esta manera fue concebido el álbum “Keep The Faith”, que llegó a vender más de 12 millones de ejemplares para finales de 1992, esta formula de "Ir con la corriente" le ha funcionado al grupo, lo ven como una oportunidad de dar a conocer su música y nada más.

Para la década del 2000, lanzaron el álbum “Crush”, un rotundo y demoledor éxito que incluía el tema más ovacionado de la banda: Its My Life, fue número uno en las listas de nueve países y consiguió seis discos de platino. Durante esa década continuaron editando videos, álbumes y sencillos para películas, hasta que en 2013 anunciaron un "parón indefinido". En total, Bon Jovi ha vendido más de 130 millones de álbumes.

#Dato40: Jon Bon Jovi ha tenido varias apariciones en películas y series, además ha ganado numerosos premios por sus contribuciones musicales e interpretaciones en las mismas, desde un Brit Awards como mejor artista masculino hasta un Globo de oro y una nominación al Premio Oscar en 1991.

¿Cuál es tu canción favorita de Bon Jovi?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40