Entretenimiento

Festival de Cine de Guadalajara reconocerá a Mala Rodríguez

Reconocerá con el Premio Maguey Queer Icon a la cantante española Mala Rodríguez

Como parte de su 31 edición, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) reconocerá con el Premio Maguey Queer Icon a la cantante española Mala Rodríguez.

Esta distinción reconoce a los representantes de la libertad contra los dogmas establecidos y la discriminación, figuras emblemáticas a favor de la igualdad y la equidad del ser humano, cita el portal web del FICG.

Mala Rodríguez es una cantante española de rap que ha editado cinco álbumes y ganado dos Grammy Latinos; uno en 2010 como Mejor Canción Urbana con el tema “No pidas Perdón”, que la convirtió en la primera mujer en ganar ese reconocimiento, y otro en 2013, por Mejor Álbum Urbano, por su quinto disco llamado “Bruja” (2013).

Su canción “Toca Toca” es considerada un himno lésbico y ha utilizado su posición para alzar la voz a favor de los derechos de la comunidad queer y de la aceptación.

Algunos de sus temas han formado parte de la banda sonora de películas como “Lucia y el sexo” (2001), de Julio Medem; “Y tu mamá también” (2001), de Alfonso Cuarón; “Yo puta” (2004), de María Lidón, y “Yo soy la Juani” (2006), de Bigas Luna.

También ha aparecido en el soundtrack de diferentes videojuegos como “Scarface: The World is Yours” y “Need for Speed: Shift”, además ha participado como actriz en películas como “El Truco del Manco” (2008); “Tú eliges” (2009) y “Yo soy la Juani” (2006).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40