Entretenimiento

Cineteca Nacional dará cabida a la Semana de Cine Brasileño

Semana de Cine Brasileño, una selección de siete películas de reciente producción

La Cineteca Nacional albergará, del 3 al 10 de marzo, la Semana de Cine Brasileño, una selección de siete películas de reciente producción, en la que también se dará cita el realizador, productor y guionista Camilo Cavalcante, quien presentará su opera prima “La historia de la eternidad”.

De acuerdo con la Cineteca, los nuevos directores brasileños abarcan una amplia selección de géneros, como es el caso de “El lobo detrás de la puerta” (2013), de Fernando Coimbra, un “thriller” sobre el secuestro.

De un estilo más sutil es “Ausencia” (2014), de Chico Teixeira, que ofrece el retrato del joven “Serginho”, un chico de 12 años que, después del abandono de su padre, tiene que hacerse cargo de su madre alcohólica en la inhospitalidad de su vecindario.

También incluida en la muestra está “Al otro lado del paraíso” (2014), de André Ristum, una crítica tanto a la fundación de Brasilia en 1960, como al problemático ambiente político brasileño de la década de los 60.

Por otra parte, “No quiero volver solo” (2014), de Daniel Ribeiro, que es una historia de amor y de la búsqueda de independencia, en la que el estudiante de preparatoria “Leonardo”, ciego desde que nació, va en contra de la sobreprotección de su madre e, inesperadamente, encuentra a su primer gran amor en “Gabriel”.

Camilo Cavalcante, quien se ha desempeñado anteriormente como productor y guionista, presentará su ópera prima “La historia de la eternidad” (2014), una colección de historias de amor y deseo que ocurren en un diminuto pueblo de aproximadamente 40 habitantes.

El último material que se incluye en esta muestra es “El maestro y divino” (2013), de Tiago Campos Torres, que une dos visiones en torno a una misma comunidad indígena.

La Semana de Cine Brasileño es posible gracias a la colaboración de la Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos (FEMAM), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y las embajadas de México en Brasil y de Brasil en México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40