Entretenimiento

Vicente Fernández mantiene récord de asistencia a estrella Hollywood

El cantante mexicano Vicente Fernandez mantiene el récord de mayor asistencia a la presentación de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante mexicano Vicente Fernandez mantiene el récord de mayor asistencia a la presentación de una estrella en elPaseo de la Fama de Hollywood con más de cuatro mil personas, indicó la Cámara de Comercio de Hollywood.

“Es normal que cuando se presenta una estrella de una figura latina vengan dos mil 500, mil o mil 500” asistentes, declaró a Notimex Ana Martínez, productora de estas prestigiadas ceremonias.

Para la próxima semana se presentará la estrella de Eugenio Derbez y en una fecha aún por definir en este año se develará otra para la que llamada “novia de México”, Angélica María, las cuales se sumarán a las alrededor de 80 estrellas que artistas latinos tienen aquí.

Con 27 años en la Cámara de Comercio de Hollywood, la latina Ana Martínez, ha organizado la ceremonia de presentación de más de 600 estrellas de las dos mil 575 que hay en total en la acera más afamada y más visitada en el mundo.

Nacida en Los Ángeles, California, de madre mexicana y padre peruano, Martínez ha sido testigo y organizadora de estrellas para las más variadas celebridades no sólo latinas sino del entretenimiento mundial.

Cada mes se organizan de dos a tres estrellas para artistas del cine, radio o la televisión y recientemente se entregó la de la banda mexicana Maná, en un evento al que asistieron cientos de sus seguidores, recordó.

“Organizar la develación de las estrellas es algo que me encanta y me da orgullo y siendo latina me ayuda mucho, mi mamá está muy orgullosa de mi trabajo y que una latina tenga presencia en estos eventos”, destacó.

Hace 27 años, Martínez empezó en la Cámara de Comercio como recepcionista en un cargo que duró seis meses y al quedar vacante la plaza de la organizadora de las ceremonias pidió la oportunidad y desde ahí se quedó con el puesto.

“La estrella que más me ha impactado fue en 1998, con la de Vicente Fernández, nunca esperamos una respuesta así. Cuando vimos como estaba la gente en el bulevar Hollywood casi me desmayo y fue hermosa sorpresa ver a tantos”, recordó.

Martínez también fue cuestionada sobre el reciente incidente en el que la estrella del candidato presidencial Donald Trump -que la recibió por su programa de televisión- fue pintada con una esvástica nazi con aerosol.

“En dos ocasiones la han dañado y aunque es un señor polémico del que no voy a opinar, la gente debe saber que lo que daña es un patrimonio histórico que además es vigilado, no sólo esa estrella sino todo el área con seguridad policiaca las 24 horas del día”, advirtió.

También dañaron en otra ocasión, la estrella del comediante Bill Cosby, quien ha enfrentado procesos criminales por presuntos abusos sexuales a mujeres, anotó.

Martínez recordó que en el pasado la estrella de Gregory Peck fue robada. “Se robaron todo el cuadro de la estrella que pesa 300 kilos y esa estrella nunca apareció”.

“También en otra ocasión la estrella de Jimmy Stewart que había sido removida del área original por nuevas construcciones fue encontrada en un locker de la policía de Downey y esa si se pudo rescatar”, añadió.

Martínez precisó que el costo de cada estrella es de 30 mil dólares que cubre el patrocinador del evento. De ese total, 15 mil se destinan para reparación de las estrellas en general y en donde muchas de ellas están maltratadas, ya que algunas tienen 55 años de estar en ese lugar.

La otra parte se destina para la celebración de la ceremonia, la seguridad del evento y la copia de la estrella que se entrega en el mismo evento al homenajeado.

Señaló que el proceso de selección de los galardonados en las diferentes categorías es determinado durante reuniones anuales del Comité de Selección de la Cámara de Comercio de Hollywood.

“No es complicado calificar. Se tiene que cumplir con el proceso de presentación y es el comité el que evalúa la historia, los logros y demás del posible homenajeado y finalmente se deciden en dicha reunión”, explicó.

Cuestionada sobre si fue rápido el proceso para la estrella de Eugenio Derbez quien tiene un año de radicar en Estados Unidos, comentó que un miembro del comité es nacido en Chile y le encanta Derbez y él fue el que apoyo que se le entregara la estrella.

Derbez tiene el logro de que su primer película como director “No se aceptan devoluciones” se colocó el año pasado como la cinta latina más taquillera en la historia de Estados Unidos.

Este logro sin duda fue meteórico, luego de que otros que tienen más tiempo en Hollywood no la han conseguido como son Salma Hayek, Diego Luna y Gael García Bernal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40