Entretenimiento

Antonio Banderas celebra el brillo de los latinos en Hollywood

El actor platicó sobre la gala benéfica en la que participó, cuyo propósito fue promover la educación y la construcción de escuelas

Antonio Banderas muestra su amor por México a través de la labor filantrópica, y celebra el brillo de los latinos en Hollywood, luego de los Oscar obtenidos por el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu.

De visita en México, el actor platicó sobre la gala benéfica en la que participó, cuyo propósito fue promover la educación y la construcción de escuelas, mediante la colaboración de su fundación “Lágrimas y Favores, y Niños con alegría”, que preside Alejandra Alemán, quien también fue distinguida en la velada.

En rueda de prensa, el actor, sumamente emocionado, expresó su gusto por estar de nueva cuenta en México, país al que lo unen muchos recuerdos, y al que ve como un hogar, por lo que le alegra que iniciativas como la Gala Starlite lleguen a territorio mexicano.

Destacó que él siempre se ha enfocado en estas causas, y que desde hace siete años con su fundación “Lágrimas y Favores”, ha tratado de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, "me da gusto ser parte de esta gala que ahora se instaura en México, como en su momento pasó en España".

"Será una noche única", puntualizó el histrión, quien recordó que siempre ha sido cuestionado por su labor altruista, por lo que no tiene reparo en decir que lo importante para él es ayudar.

"Muchos dicen que si esto me da prestigio o mejora mi imagen, pero creo que lo importante es olvidarse de cuestiones morales o religiosas y sumarse", expuso Banderas, quien cuenta con unas 96 cintas en su haber, siete de ellas realizadas en México.

Destacó que esta gala sirvió para construir escuelas en Guerrero, por lo que admitió que esta visita tuvo para él un gran valor emocional.

Por lo anterior, reiteró que su corazón está con México, y no dudó en celebrar los logros obtenidos en la pasada ceremonia de los Oscar, cuando la cinta "The Revenant" (El Renacido) del mexicano Alejandro González Iñárritu, logró tres estatuillas.

"Con letras de oro, los latinos hemos puesto en bien a la comunidad desechando lo malo que se dice de nosotros", dijo el histrión, quien cuenta con más de tres décadas en la cinematografía internacional.

"Me da gusto ésto, y claro que quiero trabajar con el cineasta más exitoso del momento, Alejandro González Iñárritu", aseveró el español, al referirse también a que las cosas en Hollywood han cambiado mucho en los últimos 25 años.

Banderas aún recuerda que cuando él llegó a Estados Unidos, muchos le decían que los latinos estaban estereotipados, pero hoy en día han cobrado mucha fuerza, no sólo frente a las cámaras, sino también detrás de ellas.

"Hay mucha gente trabajando en las producciones, Hollywood no sería lo mismo sin los latinos, y qué decir de los mexicanos, trabajan muy bien y yo he tenido la oportunidad de corroborarlo", explicó el actor de cintas como "La máscara del zorro".

Sin embargo, también reflexionó sobre Hollywood, y aclaró que no todo es frivolidad, como suele verse en las revistas y alfombras, "tiene su lado bueno y mucha gente solidaria que se preocupa por ayudar".

Aunque Antonio Banderas estuvo de lo más accesible, no habló de su vida personal ni de su nueva pareja sentimental, a tales preguntas sólo respondió regalando una sonrisa.

Sobre el premio que recibirá en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, consideró que es una gran distinción por parte de una plataforma de gran importancia, sin embargo prefirió no hacer más comentarios para no empañar la gala por la que visita la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40