Entretenimiento

Compartir

Chuck Norris nace #UnDiaComoHoy pero de 1940

El actor, campeón de Karate, ex militar y meme mundialmente conocido celebra un año más de vida ¿será inmortal?

Carlos Ray Norris está de fiesta ya que cumple 76 años, nació un día como hoy 10 de marzo pero de 1940. Además de ser un conocido actor de películas de acción, Chuck es un maestro de las artes marciales que inició en Corea del Sur, donde fue destinado en la Fuerza Aérea.

Practicó Tang Soo Do, Taekwondo, Hapkido, y a su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Jiu-jitsu brasileño, sistema en el que se especializó.

Lejos de la ficción, en la que es especialista con sus patadas voladoras, lo que Chuk Norris domina en realidad es una larga lista de sometimientos, lo que implica un tanto de menor atención a otro tipo de estilos, sin embargo también es letal en muchas otras técnicas.

Dentro del conjunto de películas en las que actuó cabe recordar la protagonizada junto a Bruce Lee: Way of the Dragon, donde al final se enfrenta en un combate épico al propio Bruce Lee en el Coliseo de Roma, siendo derrotado. Este film dio a Norris notoriedad en el ambiente cinematográfico, que supo explotar proyectándose para sus propias películas. #Dato40 La resolución de la pelea no estaba en el guión, fue un combate parcialmente real.

Chuck Norris creó su propio arte marcial, éste se llama Chun Kuk Do, incluye un código de honor y doce reglas de vida. Estas reglas pertenecen al código personal del propio Norris, uno de los personajes más respetados en el mundo, porque es un artista marcial poderoso, fuera de su leyenda humorística que lo transformó en meme, presentándolo como un tipo que simplemente todo lo puede.

Entre los chistes más comunes resaltan dos: "Cuando no había nada, Dios creó la luz, pero cuando no había dios, Chuk Norris creó un amigo llamado Dios para no sentirse solo" y "Chuck Norris sólo sigue vivo por temor a lo que Bruce Lee le hará en la post muerte".

Nadie sabe de dónde vienen los numerosos chistes de Chuck Norris, pero han sido bautizados como "Hechos de la vida de Chuck Norris"; últimamente estos chistes han sido igualmente utilizados con el futbolista Zlatan Ibrahimovic, sin embargo la leyenda nació con Norris.

Entre sus películas más exitosas destacan más de 50 filmes, la más reciente fue Los indestructibles 2,en 2012.

¿Cuál es tu chiste favorito de Chuck Norris?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40