Entretenimiento

Nuevo CD de Cocofunka conjuga sonidos latinos con funk e indie rock

"Chúcaro" el nuevo material de la banda costarricense

"Chúcaro", el nuevo material de la banda costarricense Cocofunka que ya está disponible en diferentes plataformas digitales, ofrece un recorrido por sonidos latinos alternativos que se conjugan con el reggae, el funk y el indie rock.

Se trata del tercer álbum del grupo con el cual refleja un sonido más maduro y experimental.

En sus piezas evoca ritmos autóctonos y tropicales inspirados en la soca y el calipso, un mestizaje fresco y atmosférico que refleja el exuberante espíritu de vida relajada de las selvas tropicales de su tierra natal.

"La naturaleza está presente, como metáfora e influencia, y es representada en los efectos, en el delay y los planos, mientras que las letras son más sobre la búsqueda del ser, cómo la gente puede interrogarse sobre la vida, el amor y la existencia", comentó Javier Arce, vocalista de la agrupación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para la grabación del disco invitaron al músico jamaicano de reggae, Andrew Tosh; la cantante guatemalteca Estefani Brolo, el cantante de la banda panameña Señor Loop y Lilo Sánchez, quien escribió los inspiradores versos para "Alma valiente", después de luchar contra el cáncer.

La producción estuvo a cargo del colombiano Felipe Álvarez, quien ha trabajado con Bomba Estéreo y Calle 13, y el costarricense Mario Miranda.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40