Entretenimiento

“Los fracasados”, nuevo proyecto fílmico de José Villalobos Romero

Una cinta que no alude precisamente al sentido despectivo de la palabra, sino al sentido humano de la pérdida, a los logros no capitalizados

Tras triunfar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), al obtener el Premio del Público y el de Mejor Documental Iberoamericano, el cineasta José Villalobos Romero refirió que ya trabaja en su próxima producción “Los fracasados”.

En entrevista, el joven tapatío detalló que se trata de una cinta que no alude precisamente al sentido despectivo de la palabra, sino al sentido humano de la pérdida, a los logros no capitalizados y que son los que más nos suceden.

“Lo que me gusta de los personajes es su humanidad, cuando se equivocan y dejan de tener un objetivo que van a cumplir”, explicó luego de haber sido premiado en el encuentro fílmico que ayer concluyó actividades.

Sostuvo que para lograr la propuesta narrativa de su cinta se valdrá de personas reales, porque es en ellas en quienes encuentra la verdadera esencia de la humanidad, tal como lo hizo en “El Charro de Toluquilla”, un hombre que sin necesidad de actuar, logró a través de su historia cautivar al público al jurado del FICG.

“Esta experiencia (la del Charro) me acercó mucho al lenguaje visual del cine y eso es lo que más me llama la atención para trasladarla a otros proyectos donde seguramente seguiré explorando visualmente y sonoramente otras historias, otros personajes”, comentó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40