Entretenimiento

Creed: Corazón de campeón

Emotiva, entretenida y nostálgica es como vimos esta secuela de la leyenda del boxeo, Rocky Balboa

Quizá podría no llamar mucho la atención por el título, en el que no se hace alusión a Rocky, pero el saber que quien algún día fue una leyenda del boxeo aún puede aportar de su basta experiencia como entrenador, y más siéndolo del hijo de su viejo amigo Apollo Creed, llama mucho la atención.

Es cierto que vemos a un Rocky ya con varios años encima, pero aunque es claro que Rocky no es el protagonista del filme, juega un papel muy importante a lo largo del largometraje al ser el mentor de Adonis e incluso, su tío, como le llama el chico.

Llaman la atención los guiños a algunos detalles de las anteriores películas como el hijo de Rocky, el antiguo gimnasio de Micky o la pelea que tuvo a puertas cerradas con su amigo Apollo, que sin duda causan nostalgia en quienes hayan visto sus filmes anteriores.

A lo largo de la película, es notable cómo Adonis, hijo de Apollo, trata de destacar en el mundo del boxeo con una buena racha de peleas invictas, pero más allá de eso, cómo el ideal de querer forjar su propia carrera sin arrastrar el nombre de su padre lo lleva a ser reconocido tanto por el público como por Conlan, su último contrincante.

Sin duda, es una película emotiva y entretenida, que sigue con esa tradición de demostrar cómo se debe esforzar al máximo por conseguir lo que una persona quiere sin importar las adversidades y sin rendirse en ningún momento. Asimismo, logra mantener al espectador atento a lo que sucede en cada momento no sólo por ver los enfrentamientos (que al ser presentados en plano secuencia, hacen como si el espectador estuviera ahí), sino por la narrativa de la historia, sus guiños a las precuelas y su sentido del humor.

Por eso, considero que este filme resulta ser bueno tanto para los fieles seguidores de la historia como para los que no, ya que mantiene la esencia de las anteriores películas.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40