Entretenimiento

Juan Gabriel es honrado con la medalla “Agustín Lara”

El cantautor Juan Gabriel recibió la medalla “Agustín Lara” y las llaves de esta ciudad, en reconocimiento a sus 45 años de trayectoria musica

El cantautor Juan Gabriel recibió la medalla “Agustín Lara” y las llaves de esta ciudad, en reconocimiento a sus 45 años de trayectoria musical.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, ofreció un concierto la víspera, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Gobierno del Estado, así como de los solistas, músicos invitados, el Ensamble Coral Veracruzano, el Coro de la Orquesta de Música del Ayuntamiento de Xalapa y el Grupo Siquisirí de Tlacotalpan.

Ataviado en un traje negro y una camisa en tono morado, el autor de éxitos como “Querida” y “Amor Eterno” recibió, asimismo, las llaves de la ciudad de manos del alcalde Homero Gamboa Martínez, piezas hechas por artesanos de la zona.

En el evento, representantes de los clubes de fans de distintas zonas del territorio nacional le entregaron un obsequio al homenajeado.

A su vez, en representación de los veracruzanos y de la administración pública estatal, el secretario de Gobierno, Flaviano Ríos Alvarado, entregó un reconocimiento al cantautor.

Posteriormente, el “Divo de Juárez” recibió la Medalla “Agustín Lara” por parte de la señora Yolanda Santa Cruz Gasca viuda de Lara, presidenta de la Fundación Agustín Lara A.C.

Luego del emotivo momento, “El Divo de Juárez” deleitó a los espectadores con éxitos del músico-poeta tlacotalpeño como “Veracruz”.

Posteriormente, entonó algunas de sus composiciones como “La diferencia”, “No me vuelvo a enamorar”, “No vale la pena”, “Te voy a olvidar”, “Costumbres” y otras más.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40