Entretenimiento

¡Súper Día en la Ciudad de México!

El pasado sábado se presentaron los protagonistas de “Batman vs Superman: El Origen de la justicia” para presentar el estreno mundial de la tan esperada cinta de DC Cómics

Conferencia de prensa

La tarde de este sábado, se presentaron los protagonistas de “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” en un hotel de lujo de la colonia Cuauhtémoc para hablar de la tan esperada película.

Zack Snyder, el primero de ellos, apareció frente a los medios sonriente; seguido de él apareció Ben Affleck saludando a los presentes con un simple “Hola”; posteriormente Henry Cavill haciendo un gesto de saludo con su mano derecha, y por último Gal Gadot, quien sólo se hizo presente en el estrado.

Entre la ronda de preguntas, hubo una dirigida a Zack Snyder sobre si consideraba que este filme era sólo un reto cumplido, a lo que el director respondió: “Es como un sueño hecho realidad el ver a Batman, a Superman y la Mujer Maravilla en un solo filme, como si fuera un cómic que se vuelve realidad”, dijo convencido el también director de películas como “300” y “Watchmen”.

Por su parte, se le preguntó a Henry Cavill su opinión sobre el volver a interpretar al Hijo de Kriptón, respondiendo que desde que se enteró que saldría Batman en la historia, lo emocionó completamente, ¿y es que, ¿a quién no?), agregando que el Superman que vemos en el filme no es aún el personaje que todos conocen en los cómics, sino que va evolucionando cada vez más en las películas, aspecto que también llamó mucho su atención.

Y ya que la gran novedad es la incursión de Batman y la pelea que sostiene con Superman, Ben Affleck nos da también su opinión sobre su papel como Bruce Wayne, quien reveló que fue todo un cambio, un reto y algo emocionante el tener que subir 11 kilos de músculo para ponerse el traje del hombre murciélago. “La idea de mostrar cómo reacciona el ser humano ante el miedo, cómo actúa defensivamente y la cooperación a escala global de estos 3 componentes y tener la oportunidad de ser parte de esto es increíble”, aseguró.

Pero si de inspirar se trata, Gal Gadot opina que a pesar de que hay muchos hombres superhéroes fuertes e inspiradores, no hay suficientes mujeres superheroínas, por lo que la aparición por primera vez en pantalla grande de la Mujer Maravilla es muy importante para chicos y chicas ya que el ser inspirados por alguien puede ayudar a mejorar sus vidas y “vivir vidas fantásticas”, como lo hace su personaje femenino, a la cual le tiene gran admiración.

En aproximadamente treinta minutos de duración, un momento que llamó mucho la atención de los presentes fue cuando un periodista de la Comic Con de Colombia, fanático de Batman desde los 5 años, pidió estrechar la mano de Ben Affleck, a lo que el actor estadounidense aceptó sin temor alguno. “Soy un hombre feliz”, decía el hombre emocionado mientras regresaba a su asiento.

Posteriormente, unos cuantos minutos después, el evento concluyó con la retirada del elenco, para después prepararse para la ansiada premier de la secuela de “El hombre de acero” en el Auditorio Nacional.

Alfombra Roja

Con mucha expectativa, ansias pero sobre todo entusiasmo, desde temprano, los fans de Batman vs Superman, se dieron cita en las afueras del Auditorio Nacional para esperar a “los gladiadores más fuertes de la historia”.

Luego de varias horas de espera escuchando el asombroso soundtrack de la cinta, fue minutos antes de las 19:30, que el primer automóvil arribó al recinto. Con un vestido negro, Montserrat Oliver llegó acompañada de Rodolfo Landeros, quien vestía un traje smoking del mismo color; ambos serían los anfitriones de la gran noche.

Aproximadamente media hora después, otro automóvil llegó al pie de la alfombra, del cual descendió Henry Cavill, el primero de los invitados en llegar, y que reveló en medio de intensos gritos de felicidad y emoción que tan sólo una escena de la pelea contra Batman tardó más de 5 meses en grabarse mientras helaba.

A continuación llegó el director Zack Snyder, que aunque no recibió la misma cantidad de ovaciones que Cavill, sí fue reconocido por gran cantidad del público asistente, a quien reveló que vendrán varias películas del Universo DC Comics que se entrelazarán entre sí para ampliar la gama de superhéroes, entre ellas, destacó la película de la “Liga de la Justicia”.

Seguido de él llegó Gal Gadot, a quien los medios no tardaron en tomar fotos de distintos ángulos luego de sorprender por el vestido largo y floreado que portaba, enalteciendo su gran belleza mientras mencionaba la importancia de la incorporación de una superheroína como la Princesa Diana en el filme, además de confesar que tendrá su propia película para el próximo año 2017 al mismo tiempo que coros de fans gritaban “¡Mujer Maravilla!”.

Y por último, pero no menos importante, arribó Ben Affleck, quien entre fuertes ovaciones provenientes de todos lados, sorprendió a los asistentes no sólo con su gran carisma y simpatía, sino con su habilidad para hablar muy bien el español y agradecer a todos por acudir al evento, no sin antes dejar en claro que los fans de México son los mejores del mundo y proferir un “¡Viva Batman!”.

Sin duda una noche espectacular para muchos fans, ya sea que hayan tenido el privilegio de asistir a la tan esperada cinta o que hayan recibido uno de los tantos autógrafos que el elenco repartió además de diversas selfies. Una larga e inolvidable velada para los asistentes a la que fuera la primer premiere a nivel mundial de la película que nos presenta a quienes son considerados como dos titanes del mundo de las historietas y que se estrenará el próximo 24 de marzo en salas de todos los cines del territorio mexicano.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40