Entretenimiento

Resident Evil debutó #UnDíaComoHoy pero de 1996

La saga de zombies más grande de todos los tiempos cumple 20 años de survival horror

“Septiembre 28, de día, los monstruos han tomado la ciudad, de alguna forma… sigo con vida”…Hay cosas que no se olvidan y la historia pionera en el “survival horror” es una de ellas, Resident Evil es un videojuego de terror y supervivencia creado en 1996, su primer lanzamiento fue para PC con un título homónimo, el éxito fue abrumador.

Creado por CAPCOM y el talentoso Shinji Mikami, un juego temido y amado. La historia en primera instancia nos narra desapariciones misteriosas investigadas por el equipo más brillante de la temida Raccoon City, los miembros de STARS, la élite de la policía local, muchos de ellos con entrenamiento militar, se aventuraron para descubrir con horror lo que sucede en una mansión de pesadilla infestada por zombies, siendo éste el menor de sus problemas al descubrir que todo es una conspiración de un corporativo y farmacéutica multinacional llamada Umbrella, que buscaba crear las mejores armas bioterroristas.

Así es como nos encariñamos con Jill Valentine y Chris Redfiled, los protagonistas de la saga, más allá de las desastrosas películas que se inventaron el personaje de Alice sólo porque Milla Jovovich no cumplía con el perfil de Jill. El juego fue censurado por lo gráfico y perturbador que resultaba en aquellos años, aun así las ventas fueron extraordinarias y se adaptó a la consola de SONY, el Playstation, luego vinieron las secuelas, presentándonos a personajes igual de entrañables como Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong.

En total, la franquicia ya ha vendido más de 66 millones de copias en más de 100 países y próximamente estarán llegando nuevas versiones de Resident Evil 4, 5 y 6 a Xbox One y PlayStation 4.

Ya han pasado dos décadas desde que apagábamos las luces y jugábamos con la adrenalina, aún recordamos con nostalgia al enemigo del tercer juego, Nemesis, aquel que todavía es la pesadilla de varias personas.

Con casi 40 juegos entre consolas y dispositivos móviles, Resident Evil es quizás el juego de horror más importante de todos los tiempos, exquisito en muchos niveles, asombroso y terrorífico, y aunque el cine ha destruido la historia de este juego, la continuidad en el mismo se mantiene intacta, por lo que se le aplaude a CAPCOM, empresa a la que los seguidores ruegan por un Resident Evil 7, una entrega que promete el resurgimiento de la saga.

¿Cuál es tu personaje favorito de Resident Evil?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40