Entretenimiento

Lower Dens quiere generar nuevas experiencias en el público

A seis años de su creación, Lower Dens, banda originaria de Baltimore, que surgió por la idea de su líder y vocalista, Jana Hunter, se ha desarrollado con la influencia de cantantes como Ella Fitzgerald o David Bowie, la veneración por su trabajo y una profunda necesidad de generar nuevas experiencias en el público.

A seis años de su creación, Lower Dens, banda originaria de Baltimore, que surgió por la idea de su líder y vocalista, Jana Hunter, se ha desarrollado con la influencia de cantantes como Ella Fitzgerald o David Bowie, la veneración por su trabajo y una profunda necesidad de generar nuevas experiencias en el público.

“La banda ha cambiado mucho en todo este tiempo, lo hace constantemente, y creo que lo interesante es que siempre busca inducir a la gente a lugares que no esperaba, queremos que las canciones sean físicas, que ocasionen sensaciones, una experiencia total”, expresó Hunter en entrevista con Notimex.

A través de su música, por momentos hipnótica y eléctrica, y por momentos onírica y pacífica, la agrupación también pretende cuestionar el presente que vive, como lo hace en su más reciente disco “Escape from Evil”, una reflexión sobre la vida actual.

“Está muy presente la idea de que nuestra vida actual, con toda la tecnología, la ciencia y los sistemas políticos que han hecho miserable a mucha gente, creo que el título y el contenido vienen mucho de esta premisa que nos da vuelta”, dijo la cantante que ha sido criticada por su imagen y su voz andrógina.

“Creo que como yo llegué a la música tocando instrumentos, entiendo la voz por su musicalidad y por el contenido que comparte, y me tomó mucho tiempo entender que la gente no se daba cuenta de lo que cantaba, pero creo que fue porque ponía mucho énfasis en la musicalidad más que en la pronunciación”, explicó la joven.

“Luego empecé a escuchar a muchas mujeres, entre ellas a Ella Fitzgerald, y me di cuenta de que es muy puntual en comunicar las palabras, pero al mismo tiempo tiene la intensidad de llenar el espacio con una gran escala vocal, y de ella obtuve lo que buscaba lograr, y tuvo un gran impacto en lo que quería desarrollar y hacia a donde quería llevar mi voz”, expresó.

La banda con tres discos en su haber (“Twin-Hand Movement”, “Nootropics” y más recientemente “Escape from Evil”) se desarrolla continuamente en la parte musical, para lo que tiene presentes las huellas de grandes artistas, como el recientemente fallecido Bowie.

“La cosa acerca de David Bowie es que era un gran presentador de rock y un artista completo. Era como un chamán, un padre que hacía rituales musicales mágicos y la forma de llegar a la gente es algo que admiro de artistas como él”, expuso la cantante.

La banda llegará a la ciudad de México como invitada estelar del Festival Marvin, que se realizará del 19 al 21 de mayo en el circuito Roma-Condesa, para el cual ha preparado un gran espectáculo.

“Hemos trabajado mucho en nuestro show, porque hemos tocado mucho, pero nada en la escala que lo haremos en el Festival Marvin, en el que queremos que la gente tenga una conexión física, y eso conlleva mucho trabajo de programación y de muchas cosas, pero estoy muy emocionada de actuar de esta manera, porque es como ser otra persona por instantes”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40