Entretenimiento

59 Muestra Internacional de Cine reinicia actividades en Chiapas

La cartelera la integran 14 largometrajes provenientes de países como México, Chile, Turquía, Alemania, entre otros

Con la exhibición del largometraje “Mía madre”, una coproducción Italia-Francia, este lunes reinician las actividades de la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en la Universidad Autónoma de Chiapas.

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, la cartelera la integran 14 largometrajes provenientes de países como México, Chile, Turquía, Alemania, Islandia, Dinamarca, Francia, Italia y Reino Unido, Estados Unidos y Japón, entre otros.

La muestra tuvo una primera etapa del 14 al 19 de marzo y la segunda será del 28 de marzo al 5 de abril, con sede en el auditorio los Constituyentes y acceso gratuito.

Según el programa, este día se presenta “Mía madre” dirigida por Nanni Moretti, que es un retrato íntimo y semibiográfico inspirado en la muerte de su madre, y deposita en su protagonista la sensación de miedo, rabia e incertidumbre que significa la pérdida de un ser querido.

Para el 29 de marzo se proyectará la cinta chilena “El club”, dirigida por Pablo Larraín, que trata de un grupo de sacerdotes católicos que vive aislado en una pequeña casa de un pueblo costero ya que uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo.

De acuerdo con la cartelera, el día 30 se exhibirá “Einsenstein en Guanajuato”, el 31 “Las montañas deben partir”, el viernes 1 de abril “3 corazones”, al día siguiente “45 años” y para concluir “Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la copa de un árbol”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40